jueves, 31 de octubre de 2013

SUS OCUPANTES FUERAN RESCATADOS EN AGUAS USA

 
UN YATE SIN TRIPULACIÓN
DE PUERTO RICO A GALICIA
 
(El Correo Gallego)
 
EL VELERO SE ENCUENTRA AHORA AMARRADO EN EL PUERTO DE LAXE, AL NORTE DE CAMARIÑAS, ADONDE FUE LLEVADO POR UN PESQUERO
 
(La Voz de Galicia)
 
SU TRIPULACIÓN FUE RECOGIDA POR UN PETROLERO EN AGUAS DE JURISDICCIÓN ESTADOUNIDENSE, EL PASADO SEPTIEMBRE, Y TRAIDA A PUERTO RICO
 
El velero en su base de Francia
 
EL SUCESO HA DEJADO CLARO QUE LAS CORRIENTES MARINAS Y LOS VIENTOS PERMITEN NAVEGAR DE PUERTO RICO A GALICIA SIN VELAS NI MOTOR
 
Avión del Salvamento Marítimo español
 
            Salvamento Marítimo, que es algo así como el Coast Guard español, con sus matices, importantes, acaba de dar cuenta en su página de Internet de algo que no es habitual: un velero llegó sólo, sin tripulación, a la costa de Galicia… ¡desde la costa de Puerto Rico! He aquí la nota oficial:
 
            Salvamento Marítimo coordinó ayer el remolque del velero “Camais” en Galicia. Los ocupantes del velero fueron rescatados en aguas de responsabilidad de EE UU en el mes de septiembre y posteriormente trasladados a Puerto Rico, pero el Camais quedó a la deriva desde entonces en el Atlántico.

            Ayer, el pesquero “Caprichoso Dos” informó a Salvamento Marítimo de la localización del velero a 35 millas al Norte de A Coruña y lo remolcó hasta el puerto de Laxe, donde quedó atracado por la noche.

            El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento confirmó que el velero localizado era el mismo que había quedado a la deriva tras el rescate de sus tripulantes al otro lado del Atlántico.
 
 
Cruceros en el Puerto de San Juan, Puerto Rico

            Sobre el caso de este velero francés, que anduvo la deriva durante semanas por el Atlántico, entre Puerto Rico y Galicia, el diario coruñés LA VOZ DE GALICIA ofrece hoy una completa información en la que se dice que “el Camaïs es un hermoso velero de dos palos y 13,5 metros de eslora que llegó la noche del martes al puerto de Laxe después de cruzar el Atlántico a la deriva. Lo trajo a remolque el “Caprichosa Dos”. Su patrón, Sergio Dios, aseguró que el yate se había ido acercando al pesquero, pero Salvamento Marítimo sostiene que primero fue avistado por otro buque”.
 
            El periódico señala también que, “por si la casualidad fuera poca, la historia del Camaïs es, cuando menos rocambolesca. Se trata del yate que su propietario, Didier Quoinchon, alquilaba a marineros aficionados que querían saborear el riesgo de las travesías oceánicas. El negocio se acabó en junio en la zona SAR (área de salvamento y rescate) de los Estados Unidos. Los tripulantes acabaron en Puerto Rico, pero, por alguna razón, el velero quedó a la deriva. Didier Quoinchon, que reside en una localidad próxima a París, no quiso explicar ayer lo que había ocurrido hace cuatro meses. Adelantó que se trataba de una historia interesante y que él decidiría lo que iba a hacer con ella. También había sido ya informado de que el Camaïs estaba sano y salvo en el puerto de Laxe y anunció que viajaría a Galicia para recogerlo”.
 
 
El armador viajará a Galicia para hacerse cargo de su barco

 
            Sobre el velero "Camais" hay mas información en este sitio:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario