miércoles, 2 de octubre de 2013

TINTO RIBEIRA SACRA EN LA FIESTA DE LA HISPANIDAD

 
OBAMA BRINDA HOY
EN WASHINGTON D.C.
CON VINO DE GALICIA
 

SE TRATA DEL MENCIA JOVEN “PEZA DO REI”, DE BODEGAS CACHÍN, DE ABELEDA, EN EL AYUNTAMIENTO OURENSANO DE A TEIXEIRA
 
 
A LA GALA, QUE PRESIDIRÁN BARACK Y MICHELLE OBAMA, ASISTIRÁN ESTRELLAS HISPANAS DE HOLLYWOOD COMO EVA LONGORIA Y SALMA HAYEK
 
 
LA POPULAR CANTANTE PUERTORRIQUEÑA OLGA TAÑÓN INTERPRETARÁ SUS ÉXITOS LATINOS EN EL ESCENARIO DEL WALTER E. WASHINGTON CONVENTION CENTER
 
 
LA COSECHA DE 2008 DEL MENCIA TINTO “PEZA DO REI” ALCANZÓ 91 PUNTOS EN LA FAMOSA LISTA PARKER, SE DICE QUE EL RANKING DE VINOS MAS INFLUYENTE DEL MUNDO
 
 
El tinto gallego “Peza do Rei, de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, ha sido elegido para la Cena de Gala que hoy celebra en la capital estadounidense, con motivo del mes de la Hispanidad, el Congressional Hispanic Caucus, que es la Asociación de Congresistas y Políticos Hispanos de los EE.UU. Se trata de una cita obligada para la élite empresarial, política y económica del país, que se celebra des hace 36 años para conmemorar la herencia hispánica de Estados Unidos.
 
El diario EL CORREO GALLEGO, que se edita en la capital de Galicia, ha dado hoy un especial relieve a este detalle, por lo que supone para la promoción de los vinos gallegos en territorio estadounidense, donde el gran embajador de nuestros caldos es el albariño Rias Baixas. A partir de hoy, nuestros tintos tienen también la puerta abierta.
 
FARO DE VIGO, decano de la prensa española, también destaca la presencia del vino gallego en la cena de esta noche en Washington D.C. Y lo anuncia así en sus páginas:
 
El tinto mencía de la Ribeira Sacra "Peza do Rei" de bodegas Cachín, que se produce en Abeleda (A Teixeira), ha sido elegido para la cena de gala de la hispanidad que se celebrará hoy en Washington, en la que participarán el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michel, junto a destacadas figuras del espectáculo como Salma Hayeck y Eva Longoria. Esta será la primera vez que un vino gallego llena los vasos de uno de los acontecimientos sociales más importantes de la capital de los Estados Unidos.
 
 
La crónica, que firma Xosé M. del Caño, incide en la importancia que tiene este detalle para los vinos de Galicia:
 
La gala del Congressional Hispanic Caucus se ha convertido en algo más que un evento social, es también una cita de gran relevancia gastronómica cuyos vinos y platos son meticulosamente analizados por la prensa norteamericana. Para Bodegas Cachín representa "una oportunidad única de ejercer como embajadora de los vinos gallegos".
 
A juicio del creador de este vino y gerente de Bodegas Cachín, César Enríquez Diéguez, esta elección supone una plataforma importante para que los vinos de la Ribeira Sacra alcancen un mayor reconocimiento en el mercado norteamericano... así como el premio a un esfuerzo de muchos años y a una constancia en el trabajo, apostando por un producto de calidad y muy personal. Hay que añadir que el vino con el que brindará esta noche el Presidente Obama ha logrado muchos premios durante su trayectoria, entre ellos la Medalla de Oro de mencía de la Ribeira Sacra y el Acio de Ouro.
 
 
Wednesday, October 2

5:00 - 6:30 pm - VIP Reception
7:00 - 9:30 pm - Dinner
9:30 - 11:00 pm - Entertainment Finale

Walter E. Washington Convention Center
Washington, D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario