viernes, 18 de noviembre de 2011

ACTO PÚBLICO DEL PP ESPAÑOL



PRESENTACIÓN DEL
PARTIDO POPULAR




LA AGRUPACIÓN DE PUERTO RICO ES LA NÚMERO 27 DE LAS QUE LOS POPULARES ESPAÑOLES TIENEN EN EL MUNDO

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ LOCAL, PASCUAL AGUILERA, CAUSÓ MUY BUENA IMPRESIÓN A LOS ASISTENTES AL ACTO


El presidente, el alcalde de Santervás de Campos y el vicepresidente


La agrupación del Partido Popular Español en Puerto Rico se presentó ayer en sociedad. Fué en la Casa de España y ante numeroso publico, que quiso escuchar el mensaje de los populares españoles en las vísperas de la jornada electoral del domingo. Según nos cuenta personas que llevan muchos años en Puerto Rico, era la primera vez que un partido politico español organizaba un acto de este tipo, abierto al publico. Las mismas fuentes aseguran también que es la primera vez que se hacen anuncios de un partido politico español en las emisoras de radio puertorriqueñas. Así lo comentaron ayer en su programa los comentaristas mañaneros de WKAQ580, quienes tuvieron que explicar, además, que el Partido Popular de España no tiene nada que ver con el Partido Popular de Puerto Rico. Los populares españoles son azules, dijeron, y azul en Puerto Rico es el color del Partido Nuevo Progresista, al que pertenece el gobernador de la isla, Luis Fortuño.

A la entrada del Salón de los Espejos habia impresos para poder afiliarse al Partido Popular, cosa que hicieron varias personas. En el escenario, al lado de una pantalla, situaron una gran fotografia de Mariano Rajoy, candidado a la presidencia del gobierno español, que llevaba el lema de la campaña electoral, “Súmate al cambio”. En todo momento sonó la característica sintonia del Partido Popular.

En su intervención, el presidente de los populares en Puerto Rico, Pascual Aguilera, habló de los principales problemas que atraviesa España, haciendo especial hincapié en los cinco millones de parados y en el hecho de que hay un millón y medio de hogares en los que ningún miembro de la familia tiene trabajo. También explicó la política que desarrollará el Partido Popular para con los ciudadanos españoles que residen en el exterior. “En Puerto Rico –dijo- hay alrededor de cuatro mil españoles, de los que solo están votando habitualmente unos quinientos”.

El presidente causó muy buena impresión a los asistentes y sus palabras fueron muy aplaudidas. De su presentación y de la introducción del acto se encargó el vicepresidente, Luis F. Sánchez Garcia, quien también introdujo el vídeo con las palabras que dirigió a los militantes y simpatizantes de Puerto Rico Alfredo Prada, director del Partido Popular para el exterior. Por ultimo, en la pantalla proyectaron un breve video con un resumen del programa electoral del partido que lidera Mariano Rajoy.


El alcalde del pueblo de Ponce de León y su esposa, Nuria


PONCE DE LEÓN

Entre las personas que se dieron cita en el acto estuvo el alcalde de Santervás de Campos, Valladolid, pueblo donde nació Juan Ponce de León, colonizador de Puerto Rico. Sucede que Santiago Baeza Benavides, el alcalde popular, que lleva dieciseis años gobernando, y su esposa, Nuria, son huéspedes del gobernador de Puerto Rico en La Fortaleza, se enteraron de la circunstancia y decidieron asistir. Como se recordará, el gobernador Luis Fortuño estuvo este año en Santervás de Campos, donde inauguró una estátua en honor del primer desarrollador de la Isla del Encanto y descubridor de La Florida . Al parecer, es la primera vez que un alcalde del pueblo de Ponce de León visita Puerto Rico.

En el centro, el presidente de la Casa de España, José E. de Santiago


HISTORIA DEL PP-PR

Fué a primeros del pasado mes de Julio cuando el director del Partido Popular para el Exterior, Alfredo Prada, viajó a Puerto Rico para presidir la constitución de la Comisión Gestora del PP en la isla. Con la formación de esta agrupación en suelo puertorriqueño, los populares españoles pasaban a tener representación en 27 países. Pascual Aguilera fué elegido entonces presidente de la Comisión Gestora.

El 7 de Julio pasado, el diario EL NUEVO DIA se hacia eco de la visita del dirigente politico español y ofrecía una información firmada por Jennifer Marrero, quien titulaba su nota con esta frase: “Enamoran al voto español en la isla”. Y añadia: “El Partido Popular del país ibérico viaja a Puerto Rico para movilizar a sus paisanos”.

Paco Rodríguez, Pepe Otero y Luis F. Sánchez Garcia


El resto de la crónica periodística señalaba lo siguiente:

“El señor Alfredo Prada, director del Partido Popular en el Exterior, de España, anunció ayer la intención de esta colectividad de movilizar a los españoles residentes en la Isla para que voten en las próximas elecciones, programadas para marzo de 2012.
En rueda de prensa realizada en el restaurante Casa de España en el Viejo San Juan, Prada dijo que desea escuchar a los 5 mil españoles que residen en la Isla, porque “no podemos estar ajenos a un colectivo” y “mucho de ellos son de doble nacionalidad”, en referencia a los españoles que cuentan tanto con la ciudadanía española como la estadounidense.
Por otra parte, el presidente del Partido Popular de España en Puerto Rico, Pascual Aguilera -quien tiene ambas ciudadanías- confirmó las intenciones de ese partido en el País.
“Hay 5 mil españoles (en la isla) en el registro de electores. Queremos activar ese voto”, expresó.
También explicó que el deseo se debe a que -al establecerse en otro país- la mayoría de los españoles no ejercen su derecho al voto y queden al margen de la vida democrática de España.
Asimismo, desean fomentar la “igualdad de derecho” con la creación del Partido Popular en el Exterior para que los españoles que radican en otros países cuenten con los mismo derechos que los que viven en España.
El Partido Popular de España es presidido por Mariano Rajoy desde el 2003, cuando el presidente José María Aznar López decidió no lanzarse como candidato a las elecciones del 2004. Con esta decisión cumplió la promesa que hizo al pueblo español de no estar más de ocho años en el poder.
Rajoy perdió las elecciones del 2004 y 2008 frente a su contrincante, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El PSOE junto con el Partido Popular de España son los más prominentes del país europeo.
El Partido Popular de España creó hace dos años un organismo llamado Partido Popular en el Exterior para darle presencia a los españoles establecidos en otros países.

El mismo cuenta con más de 10 mil miembros en 27 países entre ellos Alemania, Francia, Israel, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y -ahora- Puerto Rico, según Prada lo hizo oficial ayer.
Para las próximas elecciones los españoles radicados en Puerto Rico podrán ejercer su derecho al voto en el Consulado Español localizado en el edificio Mercantil Plaza, piso 11, oficina 1101, en Hato Rey”.

EL PP EN PUERTO RICO

Según se informó en el acto, el Partido Popular Español en Puerto Rico cuenta con la siguiente organización:

           Presidente                  Pascual Aguilera
       Vicepresidente            Luis F. Sánchez Garcia
  Secretario General      Alejandro Aguilera
  Tesorero                    Luis Burdiel Agudo
  Vocal                        Pablo Sánchez Díaz



PO Box 366263
San Juan, PR 00936-6263


No hay comentarios:

Publicar un comentario