martes, 10 de julio de 2012

PUERTO RICO EN GALICIA: FÚTBOL BASE

Participantes en el Campus de Fútbol Base de este año


PRESENCIA PUERTORRIQUEÑA
EN EL CAMPUS DE FÚTBOL
DE CARBALLO, A CORUÑA

Victor Heredia, Diego y Oscar Rodríguez y Bastrosz Kriysztodf


VICTOR HEREDIA, DE ONCE AÑOS, ES EL PARTICIPANTE QUE LLEGÓ DE MAS LEJOS: DE LA ISLA DEL ENCANTO


Complejo deportivo municipal As Eiroas, Carballo


        La primera tanda del Campus de Fútbol Internacional de Carballo ya terminó sus sesiones en el complejo deportivo de As Eiroas y con récord de participación. Todos los medios han destacado que esta tercera edición del Campus ha contado con mas participantes que ninguna otra y, además, por vez primera, varios llegados de fuera de Galicia.

Entre los 140 niños que se inscribieron los hay de Puerto Rico, Canadá, Inglaterra, Suiza, la Comunidad de Madrid y las cuatro provincias gallegas. Otra novedad es que una veintena de ellos, con edades entre los 5 y los 16 años, estarán concentrados y a pensión completa durante su estancia en Carballo, un ayuntamiento que supera los treinta mil habitantes y está unido a la ciudad de A Coruña por autopista. Es la capital de la comarca de Bergantiños.

Según informó LA VOZ DE GALICIA, “la actividad, que se desarrollará en dos turnos diferenciados, cuenta con la presencia de entrenadores de clubes de la entidad del Atlético de Madrid, Real Madrid, Ath. Bilbao, Español de Barcelona y Deportivo de A Coruña. A última hora se incorporaron Carles Martínez, del Español; Andoni Bombín del Athletic de Bilbao y también Agustín Elduayen, exportero de la Real Sociedad y del At. de Madrid. Los demás son Armando de la Morena, José Luis Jiménez, Paco Lobato, David Guillemat, Juan Antonio Ramos, Pedro Sánchez, Javier Castilla y César”.




MEZCLA DE IDIOMAS

En el citado periódico se ha resaltado la diversidad de procedencias de los participantes en el Campus futbolístico, destacando la presencia de un representante de Puerto Rico, que declaró encontrarse en Galicia muy contento. Así lo ha contado José M. Ferreiro:

“La tercera edición del Campus de fútbol base Concello de Carballo tiene este año por primera vez participantes llegados de fuera de España.

Los hermanos Diego y Óscar Rodríguez Pinna, de 9 y 6 años, respectivamente, vienen desde Ginebra (Suiza). A los dos les cuesta hablar castellano, por lo que su padre Carlos Rodríguez Bello, originario de Cerceda, quiere que acudan a este tipo de actividades en la que ya son habituales, puesto que también estuvieron en A Coruña y también en Cerceda.

El polaco Bartosz Kriysztodf, que apunta maneras como portero, está ya perfectamente adaptado. Además de polaco, sabe inglés y comienza a chapurrear el castellano. Con sus 1,80 metros de estatura y 13 años, está mostrando en cada sesión sus grandes progresos. «Estoy muy contento. Me encuentro cómodo con mis compañeros y también con mi entrenador, que me ayuda mucho», explica el adolescente con la ayuda de Juan Antonio Ramos, coordinador del Campus, que ejerce también de traductor.



PUERTO RICO

Víctor Heredia, de Puerto Rico y de 11 años de edad, es el participante que viene desde más lejos. El idioma no es un problema para él: «Estoy muy contento, porque aquí enseñan mucho y no engañan como hicieron en un Campus que realizó el Milán en Puerto Rico. Me seleccionaron, nos dijeron que iríamos a Italia y no ocurrió nada de nada».

Para el segundo turno, vendrán dos niños de Canadá y otro de Suiza. Ellos son los que aporta la internacionalidad a un Campus, que en solo tres años, comienza a tener una gran repercusión por su alto nivel”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario