lunes, 10 de septiembre de 2012

LAS PÁGINAS DE VIAJES DE “EL NUEVO DIA”

 
GALICIA, DE LO MAS
HERMOSO DE ESPAÑA
 

 
EL REPORTAJE DEL PRINCIPAL DIARIO DE LA ISLA RECOMIENDA VISITAR GALICIA, PROBAR NUESTRA RICA GASTRONOMÍA Y HACER EL CAMINO DE SANTIAGO
 


        Siempre resulta muy grato encontrar referencias a Galicia en la prensa puertorriqueña y, en esta ocasión, ha sido el principal diario de la isla, EL NUEVO DIA, quien ha dedicado sus páginas dominicales de viajes a nuestra Comunidad Autónoma, a la que presenta como “una de las regiones más verdes y hermosas de España”.
 

 
        La foto principal que acompaña al titular del trabajo de Cristina Salmerón, de Efe Reportajes, es una vista de la catedral de Santiago de Compostela. Para la autora del texto, la capital de Galicia es “algo así como “la tierra prometida” de los peregrinos que se aventuran a completar el famoso Camino de Santiago”.
 
 

 
        La gastronomía gallega merece una atención especial y es uno de los motivos, junto con el paisaje, la historia y todo lo demás para que el reportaje recomiende a los lectores puertorriqueños visitar Galicia. Pero la autora también se encarga de ofrecer datos sobre la cultura y las tradiciones gallegas, ofrece una impresionante fotografía de la Playa de las Catedrales, aporta también completa información sobre el Camino de Santiago y recuerda al lector que los gallegos cuidan mucho sus tradiciones, como “cuidan y defienden su lengua gallega”.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario