martes, 3 de diciembre de 2013

HOY, A LAS 7 PM, EN SU PARROQUIA DE GUAYNABO

Bautizando en su parroquia, rodeado de mucha juventud
 

35º ANIVERSARIO DE LA
ORDENACIÓN SACERDOTAL
DE MONSEÑOR MARIO GUIJARRO
 
Celebrando la Santa Misa con el Cardenal Aponte Martinez

 
Hace treinta y cinco años, el Arzobispo de La Habana, Francisco Ricardo Oves Fernández, ordenaba sacerdote a Don Mario Guijarro de Corzo, ante la presencia del Nuncio de Su Santidad en la capital cubana, Mario Tagliaferri, que después sería Nuncio en Lima, Madrid y París, y tres obispos mas.
 
La ordenación tuvo lugar en la parroquia de Cristo Rey, sita en la calle Panorama, cerca de la actual Plaza de la Revolución.

Con José E. de Santiago, Delegado de la Orden de Malta
 
Monseñor Guijarro es párroco de la Parroquia de San Pedro Mártir de Verona, de Guaynabo, Puerto Rico, que destaca por su organización y sus actos de culto, siempre muy concurrridos. Además, viene desarrollando una gran actividad pastoral en distintos sectores, como el diplomático. Es el capellán del Cuerpo Consular Acreditado en Puerto Rico y también de la Soberana Orden de Malta. Fué gran amigo y admirador del Cardenal Luis Aponte Martinez, el único puertorriqueño que llegó al cardenalato hasta el presente.
 
Esta tarde, a las siete, sus feligreses y amigos estarán a su lado en la iglesia parroquial, sita frente al Ayuntamiento de Guaynabo, en la plaza mayor de esta ciudad residencial, donde Monseñor Guijarro celebrará la Santa Misa y recordará aquel dia en que, muy cerca de aquí, en la entonces llamada Perla del Caribe, era ordenado sacerdote por el arzobispo de La Habana.
 

OBISPO OVES FERNÁNDEZ
 
Monseñor Francisco Ricardo Oves Fernández (Camagüey, Cuba, 4 de octubre de 1928 – El Paso, Texas, 4 de diciembre de 1990) fué Arzobispo de La Habana entre 1970 y 1979. En septiembre de 1961 fue desterrado a España en el barco Covadonga juntamente con monseñor Boza y más de 150 sacerdotes. En 1965 regresó a Cuba y en 1970 fue nombrado Arzobispo de La Habana. Cuando dejó el cargo, nueve años después, se dice que por motivos de salud, se trasladó a Roma. Posteriormente, se retiró a la Diócesis de El Paso, Texas, donde falleció. Sus restos mortales reposaron en territorio americano hasta que pudieron ser repatriados a Cuba para descansar en la catedral de La Habana. Habia recibido el orden episcopal de manos de un obispo gallego, el célebre Enrique Pérez Serantes (Tui, Pontevedra, Galicia, España, 29 de noviembre de 1883 – Santiago de Cuba, 18 de abril de 1968), arzobispo de Santiago de Cuba y primado de la Iglesia Católica cubana entre 1948 y 1968.

 
 

NUNCIO MARIO TAGLIAFERRI
 
Monseñor Mario Tagliaferri (Alatri, Lacio, Italia, 1 de junio de 1927 – Paris, Francia, 21 de mayo de 1999) fue un arzobispo y diplomático de la Santa Sede que tuvo a su cargo las representaciones del Estado del Vaticano en la República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Brasil. También fue pronuncio en la República Centroafricana. De 1975 a 1978 fue Nuncio de Su Santidad en Cuba. Después estuvo siete años en Perú y diez años en España. Finalmente, fue Nuncio en París,  ciudad donde falleció.


Con Xosé-Luís Blanco y el Senador Nadal Power, a bordo
del buque escuela español Juan Sebastian de Elcano
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario