viernes, 19 de septiembre de 2014

DON FELIPE Y DOÑA LETIZIA, A NUEVA YORK

 
LOS REYES DE ESPAÑA
VISITAN ESTADOS UNIDOS


            Sus Majestades los Reyes de España viajarán la próxima semana a los Estados Unidos y, antes de que finalice el año, visitarán también Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Alemania y México. Serán siete viajes los que realizarán juntos al exterior Don Felipe y Doña Letizia. Además, tal como ha informado el diario “El Pais”, la Reina realizará otros dos viajes en solitario, a Viena y a Lisboa, para participar, respectivamente, en un encuentro sobre enfermedades raras y presidir la inauguración de una exposición sobre Velázquez. También ha trascendido que, durante el viaje a Italia con el Rey, Doña Letizia prolongará su agenda para asistir a la Conferencia Internacional sobre nutrición en la sede de la FAO en Roma.

En Madrid, felicitando al equipo estadounidense de baloncesto
 
            Los Reyes de España permanecerán en Estados Unidos desde el lunes al miércoles de la próxima semana y realizarán el siguiente programa, según la información del citado diario:

“En EE UU, el Rey pronunciará el 24 de septiembre un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas - será el cuarto jefe de Estado en tomar la palabra- y otro en la cumbre sobre el clima, donde La Zarzuela está cerrando varios encuentros bilaterales con mandatarios extranjeros. Además, los Reyes asistirán en Nueva York a una recepción ofrecida por el presidente Barack Obama a los jefes de Estado que participan en la asamblea de Naciones Unidas. Durante su estancia en EEUU, Felipe VI se reunirá también con beneficiarios de las becas Fulbright y doña Letizia visitará una escuela pública en Harlem. Ambos almorzarán con científicos españoles instalados en EEUU y antes de regresar a España ofrecerán una recepción en su hotel a emigrantes españoles”.

 
EN PEREIRO DE AGUIAR
OURENSE - GALICIA

Con los alumnos y el Presidente de la Xunta de Galicia

Sus Majestades los Reyes presidieron la apertura del Curso Escolar 2014-2015 en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ben-Cho-Shey, de la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar. Este fue el centro y el lugar elegidos para inaugurar oficialmente el nuevo curso escolar en España.

A su llegada al centro educativo, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente de la  Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera; la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el alcalde de Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernández, y el director del CEIP Ben Cho Shey, Antón Gómez, entre otras autoridades.


Los Reyes descubrieron una placa conmemorativa y visitaron aulas de educación infantil, de educación primaria y de inglés. Además, pudieron conocer las áreas y proyectos más destacados del colegio, en el que cursan estudios 83 alumnos de educación infantil y 151 alumnos de educación primaria, distribuidos en 5 y 8 aulas, respectivamente. Para este curso, el CEIP Ben Cho Shey cuenta con 21 profesores a tiempo completo y 3 itinerantes, que prestan servicio también en otros centros. Entre sus iniciativas más relevantes se encuentra la enseñanza de asignaturas de forma bilingüe (en gallego o castellano y en una lengua extranjera hablada en la Unión Europea); "Voz Natura", con actividades medioambientales y que coordina una huerta escolar y un invernadero que surte al comedor del centro en la medida de sus posibilidades; la mejora de la biblioteca escolar, y un programa para alumnado avanzado, entre otros. La visita de los Reyes al centro concluyó con un breve encuentro con un grupo de alumnos en el patio del colegio.
 


A continuación, los Reyes se dirigieron al Pabellón Municipal, donde tuvo lugar el acto de Apertura del Curso Escolar 2014-2015, en el que intervinieron el alcalde de Pereiro de Aguiar, el director del CEIP, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, el presidente de la Xunta de Galicia y, finalmente, Su Majestad el Rey, quien declaró inaugurado el curso escolar 2014/2015.
 
Una actuación musical a cargo de alumnos de 5º y 6º de primaria puso fin al acto.


EL REY FELIPE VI ESTUDIÓ
EN LOS ESTADOS UNIDOS
 
Ahora que Don Felipe va a viajar como Rey de España a los Estados Unidos, no estará de más recordar que el monarca español habla un excelente inglés con acento americano, dado que, tras concluir sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993, se marchó a Estados Unidos para estudiar un máster universitario en Relaciones Internacionales en Georgetown University, la prestigiosa universidad situada en Washington D.C.

 
Dos años más tarde, en 1995, Don Felipe celebró su graduación junto a SS.MM, como se puede comprobar en  la foto que ilustra esta nota. Georgetown University es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos (fue fundada en 1789) y una de las más prestigiosas de todo el país. Por sus aulas han pasado celebridades como Bill ClintonAbdalá II de Jordania o el actual presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durão Barroso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario