martes, 10 de febrero de 2015

SPADE CONTINUA CON SUS ACTIVIDADES

 
CITA EN LA PARGUERA
PARAISO DE LA PESCA
 
 
 
            La Sociedad Puertorriqueña de Amigos de España (SPADE), integrada, fundamentalmente, por profesionales borícuas que hicieron sus estudios superiores en las Universidades españolas, ha preparado un fin de semana de ensueño en uno de los parajes más hermosos de la Isla del Encanto. Alguna página de Internet describe a La Parguera como “a Caribbean dream”.



            Victor J. Lasanta describe así esta zona costera del suroeste de Puerto Rico, perteneciente al municipio de Lajas, cuyo nombre se atribuye a la abundancia de pargos y donde se encuentran los mejores puntos de pesca de toda la isla:
 
La Parguera es un pequeño poblado turístico y pesquero en la costa sudoeste de Puerto Rico, en la ciudad de Lajas, entre las ciudades de Cabo Rojo, San German y Guanica, a unas dos horas por carretera de San Juan, la capital de Puerto Rico. Es un pequeño paraíso, lejos de la ocupada metrópoli y sus tensiones, ideal para relajarse y disfrutar.

          La mayor atracción del lugar es su bahía, donde la oscuridad de la noche permite apreciar un fenómeno causado por unos microorganismos bioluminiscentes (dinoflagelados) que iluminan las aguas al ser molestados por las olas o la estela de las embarcaciones. Este es un espectáculo único que se aprecia mejor a unas dos millas del poblado, por lo que hay empresas con embarcaciones que se dedican a llevar a los turistas (y locales) para observarlo.

El doctor Raúl Yordán y su esposa, la doctora Ilsa Figueroa

La presidenta fundadora de SPADE, la doctora Ilsa Figueroa de Yordán, ha enviado a sus socios estas últimas instrucciones sobre el fin de semana que disfrutarán en La Parguera:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario