martes, 8 de noviembre de 2011

GALICIA-USA: UNA GRAN EMBAJADORA



CAMBADOS NOMBRARá a
GWYNETH PALTROW
“DAMA DO ALBARIÑO”




la actriz norteamericana ya conoce la villa de las rias baixas, donde degustó las almejas, los berberechos de la ria… y, por supuesto, el vino albariño


Gwyneth, de mariscadora, en Galicia



Según anunció ayer el diario LA VOZ DE GALICIA, el ayuntamiento pontevedrés de Cambados quiere convertir a la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow en su embajadora universal. “La pasión reconocida de la actriz por la gastronomía de la localidad pontevedresa –señala el periódico- no ha pasado desapercibida para el alcalde Luis Aragunde, que ha expresado su intención de cursar una invitación a la protagonista de Shakespeare in love para la próxima edición de la Festa do Albariño”.

El alcalde pontevedrés indicó que, «se hai posibilidade de que se poida acercar en agosto, temos a intención de convertila na Dama do Albariño. Polo de agora non fixemos ningún contacto, pero temos a intención de mandarlle a invitación. A función da Dama do Albariño é a de ser embaixador no noso pobo e do noso viño, e quen mellor que unha artista coma Gwyneth Paltrow», asegura Aragunde.

“El regidor recuerda el paso de la actriz por Cambados, incluyendo «a súa relación cercana coas mariscadoras» de la zona, y su visita a un restaurante cercano, «onde degustou ameixas e berberechos da ría». «Ela xa coñecía o viño Albariño, e ademáis quedou hipnotizada polo conxunto histórico de Cambados e o ben conservado que estaba», relata Aragunde, que espera vestir a Paltrow con la capa que identifica a los embajadores de la popular fiesta veraniega”.

Gwyneth Kate Paltrow, nacida en Los Ángeles, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1972, es una actriz y cantante estadounidense ganadora de un Óscar, un Globo de Oro, un Emmy y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su papel en la película Shakespeare in Love (1998).

Hija del productor y director de cine Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner,  Gwyneth habla el castellano como una española mas y con acento castellano, ya que vivió como estudiante de intercambio en la localidad de Talavera de la Reina, que la ha nombrado hija adoptiva.

La actriz tuvo ocasión de recorrer España de punta a punta cuando rodó para la televisión la serie 'On the Road'. Fue entonces cuando descubrió el marisco en Galicia y cuando estuvo en Cambados, viviendo con las mariscadoras el oficio. Gwyneth confiesa un gran amor por España y suele decir que siente que en otra vida fue española, o algo así.

“Siempre me ha atraído España”, dijo cuando hizo la serie gastronómica y viajera para la televisión. “Es algo muy raro, porque desde pequeña he querido hablar en español. No me interesaba nada el francés. Desde mi época del colegio busqué viajar a España. Siempre he tenido algo con España y cuando fui a vivir allí me enamoré. Me siento en casa. Me gusta la gente, la cultura, la comida”.

Para Gwyneth Paltrow, “España es un país único. Es sorprendente cómo son de distintas cada una de las esquinas del país. No sé exactamente lo que es, pero tengo una afinidad con España realmente increíble”.

Habrá que esperar al verano para ver si se convierte en Dama do Albariño


1 comentario:

  1. Pues, de paso, que se acerque a Camariñas y que pruebe nuestros percebes, nuestros pulpos y nuestras " lavañeiras "

    ResponderEliminar