miércoles, 6 de febrero de 2013

EL PERMISO ESPAÑOL NO SIRVE EN PUERTO RICO

 
EL CARNET DE CONDUCIR
UN PROBLEMA POR RESOLVER
 
 
SIN EMBARGO, SIRVE EL DE ALEMANIA, PAIS CON EL QUE PUERTO RICO TIENE UN CONVENIO EN ESTA MATERIA

 
La Agrupación Socialista en el ayuntamiento ourensano de O Carballiño ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal, en la que instará al gobierno de España a agotar las vías jurídicas para la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de México para el canje de carnés de conducir o la regularización de aquellos carnés mexicanos de emigrantes a partir de los 65 años de edad que vivan en España. Y hablan de discriminación.
La verdad es que lo del Permiso de Conducir es un serio problema, pero no sólo para los emigrantes gallegos de México, sino en muchos otros lugares, como Puerto Rico, donde con el único país del mundo que tienen un convenio de reciprocidad completa en esta materia es con Alemania, no sabemos por qué. Y lo tienen también con seis estados americanos, que son Florida, Illinois, Maine, South Dakota, Tennessee y Wisconsin.
Luego están los casos que el llamado Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico denomina de reciprocidad parcial y que están establecidos con otros cuarenta estados americanos y un distrito federal. Esta es la relación:
Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oregon, Pennsylvania, South Carolina, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington D.C., West Virginia y Wyoming.
Y, por último, sin reciprocidad de ningún tipo están los estados de Hawaii, Oklahoma, Rhode Island y Washington, junto con España y el resto del mundo. ¿Por qué no se hacen más convenios? España y Puerto Rico, por su historia común, deberian dar este paso, antes de que se llegue al carnet internacional, que es el futuro.
 
 
 

1 comentario:

  1. Las restricciones al permiso de conducir es necesario, para que puedan pasar hasta exámenes psicológicos y poder obtenerla, en el Blog automoción puedes conseguir informarte de forma rápida y sencilla, con los conceptos básicos que se requieren.

    ResponderEliminar