martes, 11 de junio de 2013

PRIMERO EN MIAMI Y AHORA EN NUEVA YORK

 
HOY, EN EL YANKEE STADIUM,
ENCUENTRO ESPAÑA-IRLANDA
 
 
El portero Víctor Valdés y el delantero David Villa, ambos del F.C. Barcelona, formarán parte de la alineación que presentará Vicente del Bosque para afrontar el partido amistoso que enfrentará a España con Irlanda en Nueva York, según confirmó el propio seleccionador nacional de fútbol. El seleccionador reiteró que su objetivo es que todos los convocados, veintitrés, jueguen los partidos de preparación para la Copa Confederaciones, que se disputará este mes en Brasil.
 
Sobre la delantera, el primer seleccionador español que ostenta un título nobiliario, el de Marqués de Del Bosque, dijo que contra Irlanda va a buscar "otra alternativa, que es David Villa", después de que el sábado contra Haití jugaran Fernando Torres y Roberto Soldado. El objetivo, dijo, es llegar "en las mejores condiciones" al debut en la Copa Confederaciones del próximo domingo ante Uruguay.
 
Durante su estancia en Nueva York, la Selección Española de Fútbol se aloja en el hotel Ritz Carlton, situado junto al popular Central Park y realiza sus entrenamientos en el propio Yankee Stadium. El conjunto abandonará el jueves la ciudad de los rascacielos para viajar a Recife, Brasil, donde, como apuntamos, el domingo se enfrentará a Uruguay en el Arena Pernambuco de esta ciudad, en su primer partido de la Copa Confederaciones, que se inaugurará la jornada anterior.


EL YANKEE STADIUM
 
El terreno de juego donde se disputará el encuentro es el del Yankee Stadium, sede de los New York Yankees, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos y seguramente el mas famoso de todos. Resulta dificil salir a la calle y no encontrarse con álguien que lleve la camiseta, la gorra u otra prenda de los Yankees. Y no solo en el estado de Nueva York. El recinto, inaugurado en 2009, sucedió a otro del mismo nombre, ubicado también en el Bronx, en las cercanías de la actual estructura. La obra costó en su dia un total de mil quinientos millones de dolares y el recinto tiene capacidad para algo mas de cincuenta mil espectadores.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario