miércoles, 25 de septiembre de 2013

HOY, EN AGUAS DE LA BAHIA DE SAN FRANCISCO

 
EL GRAN TRIUNFO DEL
ORACLE TEAM USA
EN LA COPA AMÉRICA
 
 
"EL ORACLE TEAM USA GANA LA 34 AMERICA'S CUP TRAS UNA HISTÓRICA RECUPERACIÓN (AMERICA’S CUP.COM)
 
 
 
El patrón y timonel del Oracle Team USA, Jimmy Spithill
 
          En un pié de foto que hoy publica en su edición digital el diario EL NUEVO HERALD, de Miami, se resume muy bien la enorme importancia del triunfo alcanzado hoy por el equipo estadounidense en la Copa América, un acontecimiento de alcance mundial, magníficamente transmitido por la televisión, que nos ha permitido a los amantes de la vela seguirlo desde cualquier rincón del globo. El pié de la fotografía, en la que podemos ver al TEAM USA brindando por el éxito, dice así:
 
El capitán y timonel del Oracle Team USA, el australiano James "Jimmy" Spithill (i), y el director ejecutivo y cofundador de Oracle, Larry Ellison (c), celebran tras vencer en la carrera 19 al Emirates Team New Zealand hoy, miércoles 25 de septiembre de 2013, durante la final de la Copa América de Vela en la Bahía de San Francisco, California (EE.UU.).
 
Estados Unidos ha tardado casi dos décadas en defender con éxito la Copa América en sus aguas y lo ha hecho de la mano del Oracle, el equipo creado en el 2000 por el magnate del software estadounidense Larry Ellison derrotando al Team New Zealand Camper de Dean Barker en la última manga (9-8) de la final de la 34ª edición, la más larga de la historia de la prueba con 19 días de duración.
 
http://www.elnuevoherald.com/2013/09/25/1575742/el-equipo-de-eeuu-celebra-tras.html#storylink=cpy
 

 
En el diario deportivo español MARCA, Alberto Mas ofrece una completísima crónica, que titula “Oracle culmina la hazaña”, en la que señala que El AC72 USA-17 del equipo estadounidense Oracle ha culminado con éxito la defensa del título de la Copa América, logrado en Valencia en 2010, al imponerse, en la décimo novena y última manga de la final de la 34ª edición al 'Aotearoa' del Team New Zealand Camper y colocar el marcador en el definitivo 9-8 tras una remontada espectacular con ocho victorias consecutivas del equipo del magnate Larry Ellison”.
 

 
Refiriéndose a la tripulación estadounidense, dirigida por James Sptihill, el especialista de MARCA califica el resultado de esta edición de la prueba como “una de las mayores gestas de la historia del deporte”. Y lo explica con estas palabras:
 
Hace justo una semana, el Oracle Team USA estaba desahuciado, a punto de perder el santo grial del mar que conquistó en aguas de Valencia en 2010. Acababa de caer derrotado por octava ocasión y el poderoso Team New Zealand, intratable hasta entonces, sólo necesitaba una victoria más para llevarse la Copa América a Auckland.
 
Pero el aguamanil de plata permanecerá en Estados Unidos, en poder del magnate Larry Ellison, creador de esta radical edición. Sin poder escapar del borde del abismo, el sindicato del Golden Gate Yacht Club ha ido remontando prodigiosamente, salvando hasta siete match balls, y este miércoles logró el noveno triunfo, el definitivo, en una manga que se jugaba a muerte súbita. La batalla más espectacular en 162 años de historia de la regata”.
 
Que sea enhorabuena. ¡Congratulations!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario