lunes, 2 de septiembre de 2013

LAS NOCHES ESPAÑOLAS DE SAN JUAN

 
CENA Y FLAMENCO
EN CASA EMILIO
 
 

No hace mucho, con el título “Casa Emilio, un placentero viaje a España”, Lizette Pérez dedicó un elogioso artículo a este local, donde cuenta que “había estado en Casa Emilio muchas veces a almorzar y a cenar, pero esta vez fuimos un sábado en la noche porque Luz Iris, esposa de Emilio, me había dicho que la música estaba muy buena. Y lo hemos pasado divino con la música de Emilio y su guitarra, y el cantaor, José Luis Giles, interpretando las canciones de Sabina y Serrat, pasodobles y cante jondo, el espiritu de España arropando a los comensales”.
 
Eso es lo que nos pasó también a nosotros el último fin de semana y, a buen seguro, lo mismo que le sucede a cuantos acuden al restaurante de la Avenida Domenech, 307, en Hato Rey. El pasado sábado estaba lleno, a tope, y los asistentes pudieron disfrutar de una velada muy animada y una cena exquisita a base de sabrosas raciones de masitas de cerdo encebolladas, nuggets de mero con tostones, calamares fritos, chorizo al vino, croquetas, empanadillas, chicharrones de pollo, patatas bravas, papas con ali oli... y más, todo ello acompañado de buenos vinos españoles y la atención de los miembros de la familia que rige el local, lo que siempre es una garantia.
 
José Luis Giles y Emilio Ruiz tienen un amplio repertorio
 
Fundado por Emilio Ruiz y su esposa, Luz Iris Asprón, el restaurante ha superado ya la mayoria de edad de los veintiun años y ofrece los fines de semana un show flamenco en el que los protagonistas son el propio Emilio, excelente guitarrista, natural de La Línea de la Concepción, y el cantaor malagueño José Luis Giles, seguramente el mejor del Caribe en lo suyo. 
“Emilio –se decia en el citado artículo- vino de España con su guitarra hace 35 años, contratado por Marcelo Palacios para tocar en el hotel El Convento y ha interpretado su música en varios restaurantes y hoteles,  como El Pachá, Torre de La Reina, La Concha, El San Juan de Isla Verde y El Cerromar en Dorado. Fue dueño del restaurante El Albaicín por tres años. Luz Iris a su vez, tiene una vasta experiencia en restaurantes, ya que prácticamente se crió en el restaurante El Chotis, en Hato Rey, propiedad de su padre, Luis Asprón”.
En las noches de Casa Emilio también se bailan sevillanas
 
En Internet pueden encontrarse varias referencias a Casa Emilio y a su cocina, que gobierna José Masa desde el principio. En una de ellas se mencionan otros platos de la casa, como “San Jacobo, filete de res empanado y relleno de jamón, pimiento y mostaza; callos (mondongo) y patitas de cerdo, helado de crema catalana, flanes, peras al vino y torrejas”. La casa suele definir su cocina como española de Andalucia, aunque la combina con especialidades puertorriqueñas.
 
O caldiño galego, que non falte nunca, tampouco no Caribe
 
El sábado, finalizado el show flamenco, una espontánea agarró una guitarra e interpretó, muy bien, por cierto, y en lengua gallega, “Un canto a Galicia”, de Julio Iglesias.
 
¡Era lo que nos faltaba para redondear la noche!
 
        O sea que hay que volver. Un olé grande por Casa Emilio.

 
FLAMENCO EN CASA EMILIO
“Alegrias de Cádiz”
Canta: José Luís Giles
Guitarra: Emilio Ruiz



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario