domingo, 23 de febrero de 2014

ANA PELETEIRO, J. M. OKUTU Y ALESSANDRA AGUILAR

 
TRES ATLETAS DE GALICIA
CAMPEONES DE ESPAÑA
 
 
ANA, DE RIBEIRA, SE PROCLAMÓ ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONA DE ESPAÑA DE TRIPLE SALTO. JEAN M. OKUTU, DE MARÍN, RENOVÓ EL DE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SALTO DE LONGITUD. ALESSANDRA, DE LUGO, REVALIDÓ SU TÍTULO NACIONAL DE MEDIA MARATÓN



             Los titulares dejaron bien clara la importancia de la noticia y la gesta realizada por su joven protagonista. “Ana Peleteiro, campeona de España de triple salto. La júnior gallega brilla en el Nacional de pista cubierta en Sabadell”, pudimos leer en LA VOZ DE GALICIA. “Peleteiro, la reina del triple salto. La saltadora gallega ha logrado dos récords de España Junior en el campeonato disputado en Sabadell”, destacó el FARO DE VIGO. Y, desde la capital de Galicia, EL CORREO GALLEGO llevó el tema a su página editorial. “Chicas de oro del atletismo gallego”, tituló, uniendo en la misma nota los éxitos deportivos de la coruñesa Ana Peleteiro y la lucense Alessandra Aguilar. Esta fue su nota editorial:

“Ganadoras. Son dos estrellas gallegas del atletismo, y lo han vuelto a demostrar este fin de semana. En A Coruña, Alessandra Aguilar corrió "como en casa" y fue profeta en su tierra: en una disciplina tan dura como la media maratón, hizo marca personal y revalidó su título nacional de la distancia. En Sabadell, en los Campeonatos de España bajo techo, Ana Peleteiro rompió otro: con 19 años, ya es campeona absoluta de triple salto, también con récord personal. Galicia Calidade”.
 

ANA PELETEIRO

Escri
En “La Voz de Galicia”, Benito Ordoñez escribió que “Ana Peleteiro sigue saltando etapas y se ha proclamado campeona de España absoluta de triple salto en el Nacional de pista cubierta que se está disputando en Sabadell. La atleta gallega consiguió un salto de 13,91 metros, que supone un nuevo récord gallego absoluto y español en categoría junior, además de ser la segunda marca mundial del año entre los atletas júnior. Peleteiro, de 18 años, animó la final de triple con su primer salto, de 13,85 (récord personal en sala), al que añadió seis centímetros en la segunda ronda (13,91) para estrenarse como campeona sénior“.


Recibiendo un premio de los Príncipes de Asturias
 

“Ana Peleteiro Brión nació en Riveira  (A Coruña) , el 2 de Diciembre de 1995. Es una atleta júnior española campeona mundial en su categoría y plusmarquista nacional juvenil y júnior en la modalidad de triple salto . Fue elegida mejor atleta española júnior de los años 2011 y 2012 por la Federación Española de Atletismo. Ya con dieciséis años de edad consiguió entrar en la historia del atletismo gallego gracias a su poderosa zancada y elasticidad”.


 

JEAN MARIE OKUTU

El atleta gallego, de Marín, Pontevedra, revalidó este fin de semana en Sabadell, donde se están celebrando los Campeonatos de España, su título de campeón de España de pista cubierta en longitud con un salto de 7,81 metros, seguido, con 7,56, de Eusebio Cáceres, cuartos en los Mundiales de Moscú al aire libre. Okutu, que compite en las filas del F.C. Barcelona desde hace dos temporadas, superó su mejor registro hasta la fecha en 13 centímetros.


 

Jean Marie Okutu llegó a Marín procedente de Ghana con seis años y a los nueve ya estaba en las pistas de atletismo del colegio San Miguel. Once después, con 20, ya supo lo que significa subir al podio en el campeonato de España absoluto. Fue entonces cuando declaró que vestir la camiseta de la selección gallega y de la selección española era algo muy especial para el.


 

ALESSANDRA AGUILAR

Al hablar del gran éxito conseguido por la atleta lucense en A Coruña, este fin de semana, el diario “El Correo Gallego” comenta que “Alessandra Aguilar es como el buen vino, mejora con los años. Y en su caso, la cosecha es de títulos. Ayer, ante un público entregado en A Coruña, y sobre la distancia de 21 kilómetros, Alessandra no falló: hizo su mejor marca personal, que ahora es 1 hora, 11 minutos y 16 segundos, y revalidó título”.

“Sin Vanessa Veiga en liza, Sandra no tuvo rival: aventajó en casi un minuto a la segunda clasificada, Salima Charki (1h12.15 y no nacionalizada), por eso la plata fue para Verónica Pérez (1h.14.02) y el bronce para Ráquel Gómez. Sandra, además, sacó billete para el Mundial que se disputará el 29 de marzo en Copenhague (se exigía una marca mínima de 1h.14)”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario