martes, 1 de julio de 2014

“PARA EL GALLEGO NO HAY EXCUSAS QUE VALGAN”

 
JAVIER GOMEZ NOYA
TRIUNFÓ EN CHICAGO


CON ESTA VICTORIA EN ESTADOS UNIDOS, EL TRIATLETA FERROLANO, MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES Y CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIATLÓN, SE AFIANZA EN LA CLASIFICACIÓN DE LAS SERIES MUNDIALES


            Tal como informa MARCA, el primer diario deportivo español, “Javier Gómez Noya sigue imparable y sumó en Chicago una nueva victoria en las World Series esta temporada y ya van cuatro. Ganó en Auckland (Nueva Zelanda), en Ciudad del Cabo (Suráfrica) y en Yokohama (Japón) previamente”.

            En su crónica, Alberto Ortega no escatima elogios para nuestro ilustre deportista, señalando que “para el gallego no hay excusas que valgan. Ni falta de hambre, ni calor, ni fases de grupos, ni defensas de cinco. Su estilo es el de ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Y nunca lo traiciona. En triatlón el esfuerzo no se negocia y el gallego volvió a exhibirse en la quinta cita de las Series Mundiales con parada en Chicago. Como siempre en este 2014, donde se ha impuesto en todas las pruebas disputadas sobre distancia olímpica”.
 
El triatleta gallego, victorioso en la meta de Chicago, Illinois

            Es muy importante este nuevo éxito del triatleta ferrolano nacido en Basilea, ya que, como  muy bien apunta el popular diario deportivo español, “con esta victoria Gómez Noya suma otros 800 puntos que le afianzan aun más en lo alto de la clasificación de las Series Mundiales con más de 400 puntos de diferencia sobre Mario Mola, segundo del ranking. El británico Jonathan Brownlee cerraría el podio de 2014 a día de hoy, mientras que el talaverano Fernando Alarza -concluye MARCA- se cuela en la novena posición demostrando que el triatlón mundial habla español”.


BASILEA, 1983

            Francisco Javier Gómez Noya nació en Basilea, Suiza, el 25 de marzo de 1983, aunque a los tres meses ya residía en la ciudad de Ferrol, Galicia, donde cursó los primeros estudios. Hay que tener en cuenta que en el país transalpino hay una importante comunidad gallega. Es un triatleta profesional que participó en dos Juegos Olímpicos y al que el ayuntamiento ferrolano distinguió con el título de Hijo Predilecto de la ciudad el 27 de septiembre de 2012. Al año siguiente fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

            Residente desde hace años en Pontevedra, el gran campeón gallego consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, siendo la primera medalla que lograba el triatlón español. En los de Pekin de 2008 habia quedado en cuarto lugar. Además, ha ganado ocho medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón entre los años 2007 y 2013, y cinco medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón entre 2007 y 2012. Es el mejor. É o mellor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario