lunes, 16 de noviembre de 2015

EL 15 DE MAYO REANUDARÁ LOS VUELOS A LA ISLA

 
IBERIA VUELVE
A PUERTO RICO
 

 
Se venia comentando y hoy se ha confirmado: Los aviones de Iberia volverán a volar bajo el cielo de Puerto Rico y tomarán tierra en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín los lunes, miércoles y domingos, a partir del próximo 15 de mayo. Es, sin duda, una gran noticia, que ha corrido como la pólvora, tanto entre los potenciales viajeros residentes en la isla como entre los que han tenido que abandonarla y, en su dia, no lograron entender las razones por las que la compañía dejaba de operar en la Isla del Encanto, con todo lo que ello suponía. La verdad es que la vuelta de Iberia, que nunca debió irse, es motivo de honda satisfacción.
 

            La compañía anunciaba hoy su vuelta a Puerto Rico con una nota en la que se dan todos los detalles sobre el renovado servicio que prestará en la isla:
 
“Puerto Rico, nuevo destino de Iberia. Tres frecuencias semanales a partir del 15 de mayo. Iberia operará a San Juan con sus nuevos aviones Airbus A330/200 y el mejor producto del mercado. El horario de los vuelos permite conectar Puerto Rico con más de 90 destinos en Europa, lo que favorece el turismo y los intercambios comerciales entre ambos mercados. Iberia y Turismo de Puerto Rico promocionarán conjuntamente el destino en Europa para captar más turistas y visitantes. Los nuevos vuelos a Puerto Rico contribuyen a consolidar el liderazgo de Iberia entre América Latina y Europa.
 
A partir del 15 de mayo Iberia reinicia sus vuelos a San Juan de Puerto Rico, con una nueva imagen de marca más moderna y atractiva, con nuevos aviones, con el mejor producto del mercado y una excelente puntualidad que, en los dos últimos años, la ha situado entre las mejores aerolíneas del mundo.
 
Iberia ha programado tres frecuencias semanales directas entre Madrid y san Juan, que operarán los lunes, miércoles y domingos. El horario de los vuelos está programado para facilitar las mejores conexiones con el resto de España y de Europa, más de 90 destinos, vía la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia tiene su hub. Inicialmente, Iberia operará estos vuelos durante la temporada de verano.
 
Del 15 de mayo al 26 de octubre de 2016
 Vuelo     Días         Salida hora       Llegada hora               Flota
 
IB6300  Lun,mie,dom  San Juan 16.35     Madrid 06.25*     A330-200
IB6301   Lun,mie,dom   Madrid 12.25       San Juan 14.55       A330-200
 
Iberia volará a San Juan con sus nuevos aviones Airbus A330-200 que llegarán a su flota a partir del próximo mes de diciembre, e incorporan ya las nuevas cabinas Business (19 asientos) y Turista (269). En Business, butacas-cama de 2 metros, todas ellas con acceso directo al pasillo; pantallas táctiles individuales de 15,4´´ para el sistema de entretenimiento a bordo, y una propuesta gastronómica de alta calidad que se combina con los mejores vinos españoles. En Turista, nuevas butacas ergonómicas; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; wifi y conectividad GSM, y conectores para todo tipo de dispositivos personales son algunas de las ventajas del nuevo producto, el mejor de ese mercado. Además, los vuelos de Iberia con San Juan permiten excelentes conexiones desde toda su red de destinos (más de 90 destinos en España y Europa) a través de la T4 del aeropuerto de Madrid, lo que favorece un mayor tráfico de turistas y beneficia los intercambios comerciales entre Puerto Rico y Europa”.
 

AIRBUS A330-200
 
Los nuevos A330 que Iberia utilizará en sus vuelos Madrid-San Juan complementan a los ocho aviones A330-300  que la compañía posee para sus vuelos de largo radio. Con dos motores y más eficientes en el consumo de combustible, su misión es sustituir a los A340-300, de cuatro motores, que están prestando servicio en rutas a América. Los nuevos aviones tienen un alcance de 13.400 kilómetros, producen menos ruido y menos emisiones a la atmósfera.
 
Los interiores mejoran notablemente la experiencia del viajero en clase turista, con nueva oferta de entretenimiento, pantalla individual en cada asiento, y mayor comodidad por un sistema de reclinación de los sillones, que deja mayor espacio para las piernas, entre otras mejoras. En la clase business se incorporan otros avances, como asientos que llegan al plano y se convierten en cama. Además, hay conexión wifi y comunicaciones GSM.
 
 
GRACIAS, AIR EUROPA
 
En todo caso, el avión que Iberia utilizará a partir de mayo en sus vuelos a la Isla del Encanto es el mismo que Air Europa venia empleando en sus vuelos Madrid-San Juan, que se iniciaron el 22 de mayo de 2014 y cubrieron con gran profesionalidad, mediante dos vuelos semanales, los jueves y domingos, el vacio dejado en la isla borinqueña por la primera aerolínea española.   
 
Como es sabido, en la actualidad, Air Europa y Seaborne tienen un acuerdo de código compartido vigente desde el 29 de marzo de este año mediante el cual ofrecen vuelos diarios entre Madrid y Puerto Rico, con una escala en Santo Domingo. Esta ruta es efectiva los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados.
 
Es de justicia dar las gracias a los profesionales de Air Europa por su buen servicio, al tiempo que damos la bienvenida a las nuevas tripulaciones de Iberia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario