miércoles, 4 de noviembre de 2015

V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA SANTA DE ÁVILA

 
CONFERENCIA SOBRE
SANTA TERESA DE JESÚS
 
 
MAÑANA, JUEVES, A LAS 7:00 PM, EN EL SALÓN DE LOS ESPEJOS DE LA CASA DE ESPAÑA
 
EL ARZOBISPADO DE SAN JUAN Y LA CASA DE ESPAÑA INVITAN A LA CONFERENCIA QUE PRONUNCIARÁ EL PADRE LUIS MIRANDA, DE LA ORDEN CARMELITA
 
AL ACTO ASISTIRÁ MONSEÑOR ROBERTO GONZÁLEZ NIEVES, ARZOBISPO METROPOLITANO DE SAN JUAN

“Santa Teresa de Jesús y de Ávila, fue una mujer con una excepcional personalidad que sin recursos llevó a cabo la difícil empresa de la reforma de la Orden del Carmelo. Fue una mujer del siglo XVI que debatió con los sabios de la Iglesia y con la sociedad que la rodeaba y que alcanzó sus logros. Fundó 17 conventos en España, regidos por su forma de entender la vida espiritual, y produjo una ingente obra literaria que la convirtió en figura destacada entre los escritores del Siglo de Oro. Fue ella quien inició el movimiento de los llamados místicos en Europa y más tarde se convirtió en la patrona de todos los escritores en lengua española y en Doctora de la Iglesia.
 
Fue una mujer del Renacimiento, de lucha y de letras: andariega, decidida , solidaria, alegre, trabajadora, tenaz, constante, inteligente, humilde, creativa, carismática, soñadora, despierta, involucrada, luchadora, culta, curiosa, líder, cercana, estratega, científica, imparable, evocadora, sencilla, comprometida, en un palabra: Memorable”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario