De Galicia al Caribe (29 de julio de 2009) Hay un arenal sembrao de pimientos padrón y un naranjal que le llaman chinero. Viento oliendo a chopos se cuela en café colao de casitas de madera y va de Santurce, a San Juan, o lomita en Manatí endulzá con su melao armonizá con guineos y un canto „e queso con pan. Lágrimas de las vírgenes que cruzaron el charco se vertió entre los ríos y de noche la misma luna lunera enternece la sangre de la campiña con el silencio de sus pañuelos. Repique de castañuelas confúndese en las enaguas tocando aureolas güireras emperrada en guapazón de cadera dominguera. Es Lula que se explaya en el solar a danzar un chotis vestía „e salsera. Alguna abuela, añora golpe de pandereta para alegrar romería y adorar la virgencita en la dulce procesión.
Galicia Quisiera un recuerdo, un pensamiento de miel, sentimientos con besos, algo del alma y de sal; de su tierra y el agua… ¿Será un poema? ¿Quién pudiera escribirle? Un poema pa‟ allá arriba, pa‟ ese pedazo de tierra que se encuentra acorralada aislada frente a la mar queriéndose en Rosalía y durmiendo con Bazán. Para ti, gaitera de las caracolas amorriñada en la rima de las odas del cantar. Galicia, niña de algas ungida en incienso y la mirra del mar. Poemas dedicados a Galicia en el poemario: Borrachera Madrigal, Carmen Alicia Morales........biqueños.
De Galicia al Caribe (29 de julio de 2009)
ResponderEliminarHay un arenal sembrao de pimientos padrón y un naranjal que le llaman chinero.
Viento oliendo a chopos se cuela en café colao de casitas de madera y va de Santurce, a San Juan, o lomita en Manatí endulzá con su melao armonizá con guineos y un canto „e queso con pan.
Lágrimas de las vírgenes que cruzaron el charco se vertió entre los ríos y de noche la misma luna lunera enternece la sangre de la campiña con el silencio de sus pañuelos.
Repique de castañuelas confúndese en las enaguas tocando aureolas güireras emperrada en guapazón de cadera dominguera. Es Lula que se explaya en el solar a danzar un chotis vestía „e salsera.
Alguna abuela, añora golpe de pandereta para alegrar romería y adorar la virgencita en la dulce procesión.
Galicia
ResponderEliminarQuisiera un recuerdo, un pensamiento de miel, sentimientos con besos, algo del alma y de sal; de su tierra y el agua…
¿Será un poema?
¿Quién pudiera escribirle? Un poema pa‟ allá arriba, pa‟ ese pedazo de tierra que se encuentra acorralada aislada frente a la mar queriéndose en Rosalía y durmiendo con Bazán.
Para ti, gaitera de las caracolas amorriñada en la rima de las odas del cantar. Galicia, niña de algas ungida en incienso y la mirra del mar.
Poemas dedicados a Galicia en el poemario: Borrachera Madrigal, Carmen Alicia Morales........biqueños.