miércoles, 3 de junio de 2015

PRESIDIDO POR SU MAJESTAD EL REY FELIPE VI

 
ESPAÑA CELEBRA EL SÁBADO EL
DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
 
 
España celebrará el próximo sábado el Dia de las Fuerzas Armadas, aunque en todas las comunidades autónomas han  venido teniendo lugar ya en las pasadas fechas una serie de eventos, en total 274, relacionados con las actividades que desarrolla el Ejército español. Medios como el diario EL MUNDO adelantaron que Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, “presidirá por primera vez como Rey el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Madrid el próximo 6 de junio con un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en el que participarán unos 600 militares”.

En cuanto a los actos celebrados con motivo del Dia de las Fuerzas Armadas, el mismo diario señala que “la mayor parte de ellos, unos 50, son de carácter militar (desfiles o izados de bandera), seguidos de exposiciones, conferencias y charlas informativas, conciertos y actividades deportivas. Los actos se celebran en acuartelamientos y zonas públicas de todas las comunidades autónomas. El Ejército de Tierra es la institución que más actos organiza, con un total de 121, seguido por la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y el órgano central de Defensa. La semana de las Fuerzas Armadas concluirá el domingo 7 de junio con la II carrera solidaria Corre con todas tus fuerzas, organizada por la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en el paseo de la Castellana de Madrid.
 

Sobre la celebración militar de este año, el diario ABC ha indicado que “el departamento que dirige Pedro Morenés –ministro de Defensa- repite el mismo formato austero de las tres últimas ediciones, algo que evita el traslado de unidades militares a otras ciudades o la participación de buques en caso de que la ciudad designada fuera costera. Durante toda la semana del lunes 1 al domingo 7 se celebrarán todo tipo de actividades y jornadas de puertas abiertas en las bases e instituciones militares repartidas por toda la geografía española con el objetivo de acercar a la ciudadanía el quehacer militar”.
 
En cuanto a la fecha elegida para el homenaje a las Fuerzas Armadas, ABC señala que “está algo alejada del 30 de mayo, la festividad de San Fernando que estipula el Real Decreto de 1978 para la conmemoración de la fiesta. Este retraso viene dado por la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán en España el 24 de mayo. De este modo se ha preferido retrasar algo más la celebración del Difas 2015”.
 

VIDEO DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
2015
 
 
GALICIA
 
CATALUÑA
 
 
ARAGÓN
 

CANARIAS

 
 
BALEARES
 
 
MADRID
 


ARMED FORCES DAY

En los Estados Unidos, el Dia de las Fuerzas Armadas se celebra cada año el tercer sábado del mes de mayo, que en esta ocasión ha caído en el dia 16. La efemérides fue iniciada por el presidente Harry S. Truman en 1950 para honrar y dar gracias públicamente a quienes sirven al país en el Ejército, la Armada, los marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario