miércoles, 1 de enero de 2014

EL GALLEGO, DE LUGO. LA BORÍCUA, DE CAGUAS

Hospital Universitario Lucus Augusti, de Lugo, Galicia
 

EDGAR Y JOHANNY NICOLE

PRIMEROS BEBÉS DEL AÑO
EN GALICIA Y PUERTO RICO
 
Hospital Menonita de Caguas, Puerto Rico
 
EL PRIMER ESPAÑOL DEL AÑO FUE TANAI, NACIDO EN LA CIUDAD DE TARRAGONA EN EL PRIMER SEGUNDO DEL NUEVO AÑO
 
Edgar, o primeiro galego do ano 2014, coa súa nai

            Poco después de sonar la última de las doce campanadas, a las 00,01 horas del 1 de enero, nacia en el Hospital Universitario Lucus Augusti, de Lugo, el primer gallego del año 2014. Se llama Edgar y pesó 3,2 kilos. Unos segundos antes, exactamente en el primer segundo del nuevo año y en el otro extremo del país, en Tarragona, se le adelantaba otro niño, Tanai, primer bebé español de 2014. Se da la casualidad de que, el año pasado, el primer bebé español también nació en esta provincia, en concreto en Tortosa.
 
La primera puertorriqueña del año, con sus padres

            En Puerto Rico, de momento, el título de primer boricua del año lo lleva una niña, Johanny Nicole Ortiz Rodríguez, que nació a las 12.05 de la madrugada en el Hospital Menonita de Caguas. La bebé, o bebita, como se dice por aquí, pesó 7 libras con 3 onzas y midió 22 pulgadas. Su madre, Ashley Rodríguez, tiene dieciocho años.
 
            También trascendió que a las 12:20 nació un bebé en el hospital Ashford del Condado, en la capital puertorriqueña. Cuatro minutos más tarde, otro alumbramiento se registró en el Hospital San Pablo, en Fajardo, en la parte de la isla que mira a Galicia. Y cerca de la 1:00 de la madrugada nació otro bebé en el hospital Municipal de San Juan.

            Por lo demás, la segunda persona nacida en la Comunidad Autónoma de Galicia este 2014 fué una niña, Shaila, que nació en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Pesó 3,3 kilogramos. Y la ciudad de Ferrol ha sido el lugar donde nació el tercer gallego del año, al que pusieron el nombre de Leo, como el famoso futbolista del Barcelona. Vino al mundo a la 1,50 horas de este miércoles en el Hospital Arquitecto Marcide y pesó 2,5 kilos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario