martes, 24 de junio de 2014

ADIÓS A UN HOMBRE BUENO, MAESTRO INOLVIDABLE

 
MOLTES GRACIES
DON JULI BOU


HOY HEMOS INICIADO EL DIA DE SAN JUAN CON LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE UN GRAN MAESTRO DE PERIODISTAS
 
Su firma en mi carnet de intrépido reportero

COMO DESTACA LA REVISTA “LECTURAS”, QUE DIRIGIÓ DE 1956 A 1995, FUÉ “UN HOMBRE Y UN PERIODISTA IRREPETIBLE”

            Aunque este blog nació con la intención de hablar de temas gallegos, puertorriqueños, españoles y estadounidenses, hoy debemos hacer una excepción, aunque solo sea por aquello que dice el refrán de que “es de bien nacidos ser agradecidos”. Pero es mucho más lo que nos mueve a decirle adios públicamente a quien fué nuestro director durante años, el señor Bou –como le decíamos-, fallecido en su hogar de Barcelona, donde vivía retirado de este bendito oficio que nos enseñó a amar a tantos. La noticia ha sido un duro mazazo para quienes le estimamos, que somos todos los que le conocimos y tratamos. Por eso, porque aún estamos afectados y desconcertados, tras la impresion recibida, no tenemos palabras para agradecerle a este maestro de periodistas, profundamente creyente, por cierto, su gran generosidad.

            A los colegas de la revista LECTURAS, que dirigió durante casi cuarenta años, les sucede otro tanto y es comprensible. Así lo han reconocido: “Es difícil escribir esto. Duele. Pero queremos, sentimos que tenemos que decir adiós al 'jefe'. Ha muerto Juli Bou. Fue nuestro jefe y así le sentimos hasta el final. Director de Lecturas desde 1956 hasta 1995, Bou moría el domingo 23 de junio en Barcelona a los 84 años.Se iba como vivió, rodeado de su gente. A su lado estuvieron hasta el último instante su esposa, su inseparable Consol, con quien tuvo a sus siete hijos: Jordi, Oriol, Eulàlia, Catalina, Lluís, Mercè y Núria. Todos estuvieron ahí para decirle adiós. Una numerosa familia fuerte y unida. Ese es el legado más preciado que deja nuestro 'jefe'. Un hombre, un maestro, un periodista de raza que logró formar también -y se ha ido sabiéndolo,- otra gran familia: la nuestra. La de todos los que tuvimos la suerte de cruzarnos en su camino. Hoy estamos tristes, le lloramos y no podemos evitar recordar lo que vivimos a su lado. Algunos durante más tiempo que otros, pero todos por igual, aprendimos de él y con él… Porque el 'jefe' era por encima de todo buena gente… Hoy 22 nietos lloran a 'l'avi' (el abuelo). Nosotros a nuestro 'jefe'. Trabajar junto a él fue un placer. Recordarlo lo será siempre”.

http://www.lecturas.com/articulo/ultima_hora/14074/adios_juli_bou_hombre_periodista_irrepetible.html#sthash.PdBxPDw4.dpu

            En PERIODISTA DIGITAL, en el blog de Miguel Ángel Violán, encontramos también una cariñosa referencia al maestro:

            “Esta tarde de domingo ha muerto el que posiblemente ha sido mi único maestro en el periodismo: Juli Bou Gibert, ex director de la revista "Lecturas". Nunca olvidaré su bondad ni su maestría en el tratamiento del interés humano de las informaciones, la quintaesencia del periodismo. Tampoco su humildad y dedicación sin ambages al trabajo. Ni su talento negociador que combinaba con un ejemplar cumplimiento de la palabra dada.
            Creo que somos muchos los que en las próximas horas vamos a recordar horas felices junto a Juli. (Gràcies, Juli, pel que em vas ensenyar i pel que em vas estimar. Al cel siguis)”.

            Mercés, senyor Bou. Mai oblidarem els anys al seu costat.

Trabajando para "Lecturas" con Pepa Flores (Marisol) y
el boxeador estadounidense Cassius Clay (Mohamed Alí)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario