domingo, 29 de junio de 2014

YA ES MIEMBRO DE LA ENXEBRE ORDE DA VIEIRA

 
EL ALCALDE DE MIAMI
TOMÁS P. REGALADO
ESTUVO EN GALICIA
 
En el ayuntamiento de A Coruña con el alcalde, Carlos Negreira
 
El alcalde de Miami ha visitado Galicia, como habíamos anunciado, y antes de trasladarse al noroeste de España fue homenajeado en Madrid por la asociación más internacional de los gallegos, la Enxebre Orde da Vieira. Veamos cómo informaron sobre su visita algunos de los diarios de la Comunidad Autónoma de Galicia.
 
            EL CORREO GALLEGO, de Santiago de Compostela, señaló que “Tomás Regalado, alcalde de Miami, y Carlos Negreira, regidor herculino, firmaron ayer un convenio de colaboración para compartir conocimientos, intercambios empresariales y universitarios, y cultura. Sin embargo, el antiguo periodista estadounidense de origen hispano, destacó en su intervención que, por los vínculos históricos, su ciudad se ofrece como entrada a los Estados Unidos a la marca España y a productos y empresas gallegas. El convenio se irá desarrollando en los próximos meses, tras una primera reunión –realizada ayer tras su firma en el palacio coruñés de María Pita– con diversos representantes del mundo empresarial gallego, interesado en abrir nuevos mercados en la otra orilla del océano Atlántico.
 
            En su parlamento ante los medios informativos, Regalado admitió estar impactado por la conexión de A Coruña con Miami, al conocer la importancia que tuvieron las mujeres en la historia herculina, principalmente María Pita. "Miami fue fundada en un pantano para comerciar con los indígenas por dos mujeres, Mary Brickell y Julia Tuttle, el único caso en los Estados Unidos, y es un denominador común con A Coruña", manifestó”.
 
            LA VOZ DE GALICIA adelantó, antes de la llegada a la ciudad herculina de la autoridad de La Florida, que “El alcalde de Miami, Tomás Regalado, visitará a A Coruña el viernes y el sábado de la próxima semana. Está previsto que el regidor norteamericano se entreviste con Carlos Negreira, con el que suscribirá un convenio de colaboración para estrechar lazos entre las dos ciudades y sentar las bases para cooperar en proyectos comunes en materia turística, económica y cultural. Durante su estancia, el alcalde de Miami también mantendrá encuentros con representantes de distintos sectores sociales y económicos de la ciudad, y participará en una charla con empresarios en la que se expondrán las oportunidades de negocio existentes en Miami”.
 
 
EL ALCALDE DE MIAMI
EN LA ORDE DA VIEIRA
 

            Además, al inicio de su presencia en España, la asociación más internacional con que cuenta Galicia, la Enxebre Orde da Vieira, acogió en su seno y homenajeó en Madrid al alcalde Tomás P. Regalado, quien, como señala la estupenda página en Internet de la Asociación de Empresarios Gallegos en los Estados Unidos (http://galegosforever.blogspot.com/) “fue nombrado caballero de la Orden de la Vieira”. Así lo cuenta este blog de La Florida:
 
            “El alcalde de Miami, Tomás Regalado, y la alcaldesa consorte, Ana Cristina Carrodeguas fueron nombrados el día sábado 21 de junio Caballeros de la Orden de la Vieira. El padre de Ana Cristina es de la localidad de Mera, en la provincia de A Coruña.
 
            El acto fue celebrado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y presentado por el Gran Canciller de la Orden Enrique Santín. En el transcurso del mismo, el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid, Julio Lage, pronunció unas palabras refiriéndose a la importancia y la labor que ha realizado el alcalde en Miami. La presentación oficial de los nuevos cofradores  estuvo a cargo de José Manuel Brandariz, presidente de AEGUSA, amigo cercano del Alcalde y padrino de los nuevos caballeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario