lunes, 5 de agosto de 2013

GALICIA Y PUERTO RICO, UN MES DE DIFERENCIA

 
COMIENZA EL CURSO EN
LAS ESCUELAS PÚBLICAS
DE PUERTO RICO
 

EN LA ISLA COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EL 6 DE AGOSTO Y FINALIZA EL 30 DE MAYO
 
EN GALICIA EMPIEZA Y TERMINA EL CURSO UN MES DESPUÉS (11 SEPTIEMBRE - 20 JUNIO)

        La Secretaria de Educación del gobierno de Puerto Rico ha instado a los padres o encargados de los alumnos a que hoy visiten las aulas donde se formarán los estudiantes “para recibir orientación y firmar el documento “Acuerdo entre Madres, Padres y Encargados y la Escuela”. La semana pasada, el gobernador firmó una orden ejecutiva dirigida a exigir que los padres, madres y encargados participen activamente en la educación de sus hijos con su presencia física en el colegio en días como el de hoy, cuando empieza un nuevo curso escolar. 
 
        Las clases en las escuelas públicas comenzarán mañana, martes. Los colegios privados también están a punto y algunos recibirán a los primeros alumnos este mismo viernes.
CALENDARIO ESCOLAR
2013-2014
PUERTO RICO
 
Rafael Román, Secretario de Educación
Alejandro Garcia Padilla, Gobernador

Estas son las fechas que ha facilitado el Departamento de Educación de Puerto Rico sobre el comienzo y el fin de los dos semestres del curso escolar puertorriqueño:
 
Primer Semestre del Año Escolar
 
INICIO
Maestros: jueves, 1 de agosto de 2013.
Estudiantes: martes, 6 de agosto de 2013.
 
FIN
Viernes, 20 de diciembre de 2013.
 
Segundo Semestre del Año Escolar
 
INICIO
Maestros: jueves, 9 de enero de 2014.
Estudiantes: martes, 14 de enero de 2014.
 
FIN
Viernes, 30 de mayo de 2014.
Alberto Núñez Feijóo, Presidente
Xesús Vázquez Abad, Conselleiro de Educación

 
CALENDARIO ESCOLAR
2013-2014
GALICIA
 
Según ha informado la Conselleria de Educación de la Xunta de Galicia, “en el 2º ciclo de educación infantil, en la educación especial y en la educación primaria, la impartición efectiva de clases se realizará del día 11 de septiembre de 2013 al 20 de junio de 2014, ambos inclusive.
 
En la educación secundaria obligatoria, en el bachillerato y en formación profesional, la impartición efectiva de clases se realizará entre los días 16 de septiembre de 2013 y el 20 de junio de 2014, ambos inclusive. No obstante lo anterior, para el segundo curso de bachillerato la impartición efectiva de clases se finalizará de acuerdo con las fechas previstas para la prueba de acceso a la universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario