DETALLES GALLEGOS
EN SAN JUAN
Hoy nos fijamos en una iniciativa del famoso restaurante EL MESON GALLEGO, que, como es bien sabido, está en el número 1247 de la Avenida Roosevelt. Si se fijan bien cuando estacionen el vehículo en el parking privado del establecimiento, descubrirán que en la pared posterior del restaurante hay un gran mosaico con los escudos de las cuatro provincias de Galicia. Además, por la noche está iluminado, con lo que supone una promoción constante de la Comunidad Gallega en la capital puertorriqueña.
Felicitamos a los hermanos Ceide, Don Manuel y Don Jesús, por esta iniciativa, y animamos a los demás a seguirla con otras parecidas, siempre pensando en promocionar Galicia en el mundo.
Aprovechamos la circunstancia para recoger la información que su página web ofrece actualmente sobre este famoso restaurante gallego de Puerto Rico, miembro de la Asociación de Amigos da Cociña Galega, a la que pertenecen los mejores restaurantes gallegos de Galicia y el resto de España, y, desde que ingresó El Mesón Gallego, también de América.
El Mesón Gallego es toda una experiencia culinaria que transporta al paladar hacia las tierras de Galicia. Don Manuel Ceide, oriundo de Lugo, fundó el restaurante hace 36 años junto a su hermano Don Jesús Ceide, y desde entonces se ha convertido en el centro gastronómico gallego por excelencia.
Entre ingredientes auténticos de la cocina gallega y postres representativos de la región, un plato en El Mesón Gallego promete una satisfacción garantizada. La excepcional combinación de sabores de la comida típica gallega y la cocina internacional se aprecian en la variada selección de platos en el menú. La cava cuenta con una amplia gama de vinos a escoger, regulados por manos expertas para acompañar y exaltar los diferentes platos que se ofrecen a la carta o en los especiales diarios para almuerzo y cena.
El restaurante, al igual que los salones para actividades, muestra un estilo clásico, compuesto por elementos de piedra y madera. Con un ambiente moderno y sofisticado, El Mesón Gallego exhibe un inigualable matiz de sencillez e intimidad, reflejo de la dedicación y servicio de excelencia que caracteriza a este pedacito de España en Puerto Rico.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn agarimoso saúdo para mis amigos Jesús y Cristina.
ResponderEliminarPara eles vai a miña poesía:
AIRES DA TERRA
Polas ondiñas do mar
vai miña lancha galega,
leva nó mastro un cantar,
vai brincando bulideira.
O son da gaita mimosa
vai co ritmo moi lixeiro,
cantaruxeira da copla,
do meu pobo mariñeiro.
Mensaxeiro dos cantares
van ós airiños da terra,
pa que os escoiten falares
d´outros rueiros d´Amarica.
Novas aires mimosiñas
das andoriñas viaxeiras,
han retornar rumorosas
con novas que traen elas.
Antonio Puertas