domingo, 29 de enero de 2012

“SANTIAGO NO ME GUSTÓ. ¡ME ENCANTÓ!”


Marianela


EL AÑO PASADO RECORRIÓ TODO EL NORTE DE ESPAÑA, BARCELONA Y MADRID… Y QUEDÓ PRENDADA DE LA CAPITAL DE GALICIA


        Nació en La Habana y reside en San Juan de Puerto Rico, donde se licenció en Administración de Empresas y, muy joven, logró superar la difícil oposición que la convirtió en CPA, o contadora pública autorizada. Este fin de semana ha cumplido años y lo ha celebrado con su madre, Miriam, su hermana Aimé y un numeroso grupo de familiares y amigos. Para ello, Marianela Iturralde eligió uno de los restaurantes mas hermosos y con mejor cocina de Puerto Rico, como es La Casona, de nuestro ilustre paisano Manolo Caamaño, que lleva cuarenta años manteniendo bien alto el prestigio de su establecimiento, sin olvidar jamás su Carnota natal. Pronto le tendremos en este blog, hablándonos de sus éxitos.

        Nieta de emigrantes españoles a Cuba y con un bisabuelo gallego del que su madre recuerda un montón de historias, como la negativa de nuestro paisano a comer mango, debido a cierto detalle que habia presenciado, Marianela y su familia viajaron el año pasado por el norte de España y estuvieron también en Barcelona y Madrid.

         Guarda muchas vivencias de Asturias, Cantabria, el Pais Vasco… Pero lo que mas le gustó a nuestra amiga, naturalmente, fue Galicia, seguramente por el gran recuerdo que dejó en la familia aquel paisano nuestro, de apellidos Fernández y Carreiro, que fué padre de nueve hijos en la perla del Caribe. Por eso, cuando el blogero le preguntó: “¿Te gustó Santiago de Compostela?”, respondió rápidamente, sin dudarlo: “Santiago no me gustó. Me encantó”.

        La velada, maravillosa. Para recordar. Y las atenciones de “La Casona”, para nota. Como dicen por aquí, tremendo restaurante el de Manolo Caamaño.

         Que cumplas muchos mas, querida Marianela!

Xosé-Luís tuvo el honor de bailar un pasodoble con Marianela

No hay comentarios:

Publicar un comentario