lunes, 4 de noviembre de 2013

GALICIA, LA COMUNIDAD QUE MENOS TV VIÓ EN OCTUBRE

 
GALICIA ENCABEZA LA LISTA
DE MENOR CONSUMO DE TV
 

LOS GALLEGOS ESTUVIERON CADA DIA FRENTE A LA TELE 218 MINUTOS Y LA MEDIA NACIONAL FUE DE 242.
 

 
            Dando prueba, una vez más, de la inteligencia de los gallegos, el último informe sobre consumo de televisión en España ha indicado que Galicia es la comunidad autónoma que menos televisión vió en el mes de octubre. Los datos indican que los gallegos estuvieron frente a la tele, cada dia, unos 218 minutos, frente a la media nacional, que fue de 242 minutos.
 
Escrito por:            Según un informe elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media, un total de 776.000 españoles no vieron ni un solo minuto la televisión en el mes de octubre, lo que supone un 2% del total de la población televisiva en España.
 
            Por comunidades autónomas, Aragón y Andalucía encabezan el ranking, con 259 y 255 minutos de consumo de televisión por persona y día, respectivamente, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo, con 225 y 218 minutos por persona y día.
 
            En cuanto a las diferentes tecnologías que se usan para ver la televisión, el consumo de TDT (83,2%) aumenta dos décimas en septiembre, mientras que el cable y el satélite bajan dos décimas (12,8% y 4%, respectivamente). Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.
 
Instalaciones de la Televisión de Galicia en Santiago de Compostela
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario