sábado, 10 de mayo de 2014

IMPRESIONES DE UN PEREGRINO BORÍCUA

 
EL LIBRO DE SILVERIO PÉREZ
SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO
YA ESTÁ EN LAS LIBRERIAS
 

EL POPULAR ARTISTA Y COMUNICADOR BORÍCUA VOLVERÁ A HACER EL CAMINO EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO, PERO ESTA VEZ LE ACOMPAÑARÁN MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PEREGRINOS PUERTORRIQUEÑOS
 
Silverio le dedicó el libro a Xosé Luís Blanco

            Se ha hecho esperar, pero, por fin, el libro en el que Silverio Pérez cuenta su experiencia como peregrino a Compostela, en cumplimiento de la promesa que se hiciera a si mismo para cuando cumpliera los sesenta y cinco años y en homenaje a su amigo del alma Tony Croatto, ya es una realidad. Sus programas en radio y televisión, sus actuaciones como cantante y “humortivador”, sus artículos en prensa y, en suma, sus muchas actividades, como consecuencia de su gran popularidad, no le han permitido hacerlo antes, pero ya se sabe que el refranero español nos recuerda que nunca es tarde si la dicha es buena. Y es muy buena.
 
            Silverio deja constancia en las páginas de su “Crónica de un peregrino” que es tan bueno con la pluma como con el micrófono, por lo que el libro se recomienda solo. De momento, puede encontrarse en las librerias de Puerto Rico y al artista le encantaria que alguna editorial gallega lo pusiera también al alcance de los lectores interesados de Galicia y España.
 
            El libro termina con una “Reflexión” sobre su experiencia en el Camino, en la que el autor escribe, entre otras cosas, lo siguiente:
 
            “Hacer el Camino no es un acto de magia, pero puede ocurrir magia. No es una via para lograr la iluminación, pero te puede iluminar. No es un medio para hacer un cambio en tu vida, pero te la puede cambiar. El Camino no se hace con expectativas. Se hace para regalarnos unos días con nosotros mismos y que pase lo que tenga que pasar, si es que pasa.
 
            A mi logró demostrarme lo poco que se necesita para ser feliz… El extremo cansancio que experimenté me puso en contacto con mi fragilidad y pude reconocer mi verdadera fortaleza. Al caminar hacia lo desconocido conecté con ese instante en que vinimos a la vida, sin un libreto, y confié, como confia un niño, en que todo va a estar bien. Pude triunfar sobre la ansiedad del qué va a pasar, y recuperé la fe en que nada pasa por casualidad.
 
            No fué casualidad que mi amigo Tony Croatto muriera a los sesenta y cinco años y que eso me llevara a celebrar mis sesenta y cinco de una forma tan particular. Su muerte hizo que yo, haciendo el Camino, diera paso a una mejor vida, no solo para mí, sino también para mis seres queridos y todas aquellas personas que de una forma u otra se sintieron impactadas por mi peregrinaje.
 
            Y como no fué una casualidad que yo hiciera el Camino ni que mi experiencia tocara el corazón de tanta gente, he decidido regresar. Lo hare con un grupo de personas que hemos desarrollado una empatía Hermosa, profunda, solidaria. Sé que ellos a su vez tocarán la vida de sus amigos y de sus seres queridos. La tradición que hace tantos siglos comenzó, continuará…”
 
            Y así es. Tal como adelanta en el libro, Silverio Pérez, esta vez acompañado de más de medio centenar de peregrinos puertorriqueños, volverá a andar el Camino que lleva a la tumba del Apóstol Santiago en Compostela. Será muy pronto, en la primera quincena del mes que viene. Galicia ya les espera.
 
Jessica y Silverio volverán a Galicia dentro de unas semanas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario