viernes, 23 de mayo de 2014

EL DOMINGO, CITA CON LAS URNAS EN EUROPA

  
ÚLTIMO ACTO EN PUERTO RICO
SOBRE LAS ELECCIONES EUROPEAS
 
Luis F. Sánchez


            La organización del Partido Popular de España en Puerto Rico, que preside el experto informático Luis F. Sánchez, Master en Administración de Empresas y Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y exgerente general de Motorola en Puerto Rico, llenó ayer la amplia biblioteca de la Casa de España, donde celebró el último acto informativo sobre la campaña electoral al Parlamento Europeo, que sirvió para informar sobre la realidad de la Eurocámara, así como del sistema electoral de la institución que representa a los ciudadanos de la Unión Europea.
 
            En el transcurso del encuentro se pasó un video del diputado popular Alfredo Prada, responsable del PP de España para los españoles en el exterior, realizado ex profeso para Puerto Rico.
 
José Ortiz Valladares


            A la actividad estaban invitados, no sólo afiliados y simpatizantes del Partido Popular español, sino todas las personas interesadas en el tema y muy especialmente en el sistema de votación desde el extranjero, para lo que se contó con la colaboración del Canciller del Consulado General de España en Puerto Rico, el pontevedrés Gabino Iglesias, quien fue muy amable al responder con detalle a todas las cuestiones de tipo institucional que le plantearon, que fueron muchas.

Canciller Gabino Iglesias


            El acto fue abierto por Carlos Rom, que recibiría unos minutos después, junto con otras personas, su carnet de afiliado. Acto seguido, el reconocido periodista José Ortiz Valladares, doctor en Comunicaciones por la Universidad de Navarra, ofreció una conferencia sobre el proceso electoral europeo, ilustrada por cuadros y gráficos que preparó para la ocasión, por lo que fue muy aplaudido por los asistentes. Y a continuación intervino el presidente de los populares puertorriqueños, Luis F. Sánchez, quien dio paso a las preguntas del público, que fueron dirigidas muy especialmente al Canciller Iglesias. En esta última parte del acto quedó claro el interés de muchos de los asistentes por conocer el funcionamiento del sistema democrático español y europeo, en algunos aspectos muy distinto del estadounidense, por lo que se anunció que en el futuro habrá nuevos actos informativos de este tipo.

Luis F. Sánchez y Carlos Rom
 
Luis G. Hidalgo Ramirez recibió el Diploma de Simpatizante
Popular del año 2013 en Puerto Rico
 
José E. de Santiago, Presidente de la Casa de España,
recibió un Diploma de Reconocimiento por su labor
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario