sábado, 18 de octubre de 2014

EL CRUCERO MAS LUJOSO DEL MUNDO, EN GALICIA

 
EL BUQUE “OASIS OF THE SEAS”
SE DESPIDE DE EUROPA EN VIGO
Y REGRESA A ESTADOS UNIDOS
 
El Oasis of the Seas en el puerto de Vigo, Galicia, España
 
 
Finalizada la temporada de buen tiempo en Europa, los grandes barcos de recreo van regresando a aguas y latitudes más calidas para seguir paseando por los mares a los cada vez más numerosos amigos de los cruceros. El mayor de todos ellos, el «Oasis of the Seas», ha hecho su última escala en el puerto de Vigo, la mayor ciudad de Galicia, y desde aquí partirá hacia los Estados Unidos. Este megabuque  de la Royal Caribbean International puede acoger en sus camarotes a cerca de siete mil pasajeros y necesita del trabajo de dos mil trescientos tripulantes.
 
Atracando por la noche en el puerto vigués

 “Conocido por el ser el barco de cruceros más grande del mundo –informa hoy el diario español ABC-, el «Oasis of the Seas» se despidió ayer de su periplo por Europa para regresar a los Estados Unidos. La ciudad elegida por dar su adiós al viejo continente fue Vigo, donde los 7.000 pasajeros que viajaban a bordo de este impresionante buque (la mayoría de ellos norteamericanos) disfrutan hoy de una jornada de relax y compras”.
 
 “…este gigante del océano pudo completar sin problemas sus maniobras de atraque en puerto gracias a las características de la Ría de Vigo, que cuenta con más de ciento cuarenta mil hectáreas de aguas abrigadas.
 
La visita del crucero tuvo una gran repercusión en Vigo
 

La repercusión económica de este macrocrucero en la ciudad de Vigo ha sido innegable. En total, las primeras estimaciones hablan de algo más de un millón de euros para la economía de la urbe olívica”.
 
Sobre este impresionante hotel flotante, de 362 metros de eslora y 64 de manga, el diario madrileño destaca que, “construido en 2009, este barco cuenta con 5.235 camarotes repartidos en 69 tipos diferentes, además de 16 cubiertas para pasajeros. También tienen un gran número de cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades, una gran terraza que simula un muelle o el primer tiovivo en altamar. Para disfrute de sus viajeros, el «Oasis of the Seas» incorpora un teatro de espectáculos acuáticos y de láser. El lujoso megabuque completa sus instalaciones con varios restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galería de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario