jueves, 30 de octubre de 2014

MAÑANA, VIERNES, EN LA CASA DE ESPAÑA

 
ESPAÑA CONDECORA A TRES
MUJERES PUERTORRIQUEÑAS
 
 
ES UNA DE LAS NOTICIAS MÁS LEIDAS DE LA EDICIÓN DIGITAL DEL DIARIO “LA RAZÓN”. EL PERIÓDICO QUE DIRIGE FRANCISCO MARHUENDA TITULA QUE “ESPAÑA CONDECORARÁ A INTELECTUALES PUERTORRIQUEÑAS POR SU DEFENSA DEL ESPAÑOL”
 
Lucé López Baralt

            “La escritora Luce López Baralt, la poeta Elsa Tió Fernández y la cinematógrafa Caridad Sorondo, todas puertorriqueñas, recibirán mañana, en San Juan de Puerto Rico, sendas distinciones por parte de España en reconocimiento a su defensa del español a través de su trabajo”. Así lo anuncia el diario español LA RAZÓN, que ofrece una crónica desde San Juan, firmada por Jorge J. Muñiz/Efe, en la que ofrece completa información sobre el tema.
 
“A López Baralt –señala- se le entregará la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, mientras que Tió Fernández y Sorondo recibirán las Encomiendas de la Orden del Mérito Civil, todas ellas concedidas por el Rey Felipe VI.
 
“Veo este reconocimiento como una culminación a mi carrera”, destacó hoy en entrevista con Efe López Baralt en relación a la ceremonia que se celebrará mañana en la centenaria Casa de España, en el Viejo San Juan, por su labor como filóloga y sus estudios de las huellas islámicas en la literatura española.
 
Elsa Tió Fernández
 
Tió Fernández aseguró, en declaraciones a Efe, que la distinción “puede ser un indicio de muchas cosas buenas” para su carrera y que le ayudará a continuar defendiendo el español en la isla caribeña”…  Nacida en San Juan en 1951 e hija del fallecido escritor y periodista Salvador Tió (1911-1989), Tió Fernández escribió su primer poemario, “Poesía”, a los 7 años.
   
Caridad Sorondo

Sorondo dijo a Efe que la distinción española significa “un reconocimiento al trabajo” que realizan los cineastas a través de las imágenes que recogen y las presentan en cine o televisión. “Esto es además un reconocimiento al arte, a la cultura, a la palabra, a la literatura y a la belleza de lo que hacemos los maestros”, indicó la ganadora de cuatro premios Emmy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario