viernes, 28 de octubre de 2011

LA CINTA NO HA LLEGADO A PUERTO RICO



EMILIO ESTÉVEZ DEDICA
SU PELÍCULA “THE WAY”
A SU ABUELO GALLEGO




"Es la mejor actuación de mi padre”,
dice el hijo de Martin Sheen



         No sabemos qué ha podido pasar. Sólo podemos decir que la cadena Caribbean Cinemas anunció el estreno de la película “The way”, sobre el Camino de Santiago, protagonizada por el gran Martin Sheen y dirigida por su hijo, Emilio Estévez, pero, finalmente, sin explicaciones, el cartel desapareció de la página web de la empresa y la película no llegó a estrenarse en Puerto Rico, lo que lamentamos mucho. Sí se estrenó, en cambio, en Nueva York y las principales ciudades de los Estados Unidos.

        Mientras esperamos que la película, finalmente, llegue a la cartelera puertorriqueña, ofrecemos parte de las declaraciones que su director, Emilio Estévez, ha realizado en Los Angeles sobre su filme, recogidas por The Associated Press y publicadas por “El Nuevo Herald”, de Miami.



“El actor Emilio Estevez define a su cinta "The Way" como una película muy personal, con mucho corazón, inspirada en su hijo Taylor y dedicada a su abuelo paterno, originario de Galicia, en la cual logró la mejor actuación de su padre Martin Sheen.

Estevez dirigió y actuó en la cinta que narra la historia de Tom (Sheen), un oftalmólogo residente de California, cuya vida cambia drásticamente cuando le informan de la muerte de su hijo Daniel (Estevez) en los Montes Pirineos, quien había iniciado el recorrido del famoso Camino a Santiago de Compostela.

Estevez comenzó a trabajar en la cinta desde 2003. "En ese año mi papá fue a España con mi hijo Taylor, que tenía 19 años", dijo en entrevista telefónica con The Associated Press. Taylor y Martin decidieron explorar como peregrinos el camino y fue tan impactante la experiencia que llegaron totalmente cambiados.

"Mi hijo se enamoró de España; decidió mudarse allá ... En el 2009 se casó con el amor de su vida, Julia. El otro resultado del viaje fue que Sheen le propuso a su hijo que escribiera un guión que relatara fragmentos de su recorrido y plasmara un poco de sí mismo y su aprendizaje en el filme. Estevez no se identifica como religioso, pero considera que todos somos peregrinos en esta vida.

"Desde que damos el primer paso, empieza nuestro peregrinaje ... lo importante es hacernos la pregunta de si estamos caminando como personas integras; guiados por la luz; honrando nuestro sendero", dijo el director y actor. "Y este es el mensaje de la película".

Emilio Estévez, en los dias del rodaje de "The way" en España

"Creo que ésta es la mejor actuación de mi padre. Pude compartir como es él, como actor y como hombre".

"Cuando maduras, te vuelves más sabio, y te das cuenta que la familia es lo más importante. Trabajar con mi familia es un privilegio", dijo orgulloso. "El filme es solo una extensión de nuestra vida familiar".

Estevez contó que Taylor, su hijo, prefiere trabajar detrás de cámaras, así que fue quien coordinó los permisos para las filmaciones y sirvió como interprete, pues habla perfecto español. En cambio, Estevez sólo dice una que otra frase en castellano y confiesa que aún no se siente del todo cómodo, por lo que espera que su hijo lo corrija. Pero la barrera del idioma no le impide sentirse orgulloso de sus raíces.

"Nunca cambié mi nombre. Aunque, en algunas ocasiones, agentes o representantes me sugirieron que lo hiciera. Yo soy Emilio Estevez, de ascendencia española, agradecido con la comunidad latina por apoyarme y orgulloso de mi herencia. Ese soy yo", dijo el actor”.

Martin Sheen y Emilio Estévez en Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario