martes, 18 de octubre de 2011

LO HA PUBLICADO “LA VOZ DE GALICIA”


¿TIENE MARTIN SHEEN
UN HERMANO EN LUGO?


el empresario daniel estévez cree que pueden ser hermanos, PUES SU PADRE SE LLAMABA FRANCISCO ESTÉVEZ, como el suyo; TAMBIÉN ERA DE PARDERRUBIAS-salceda de caselas, Y TAMBIÉN EMIGRÓ A AMÉRICA

“FARÍAME ILUSIÓN PODER TER UNHA COMIDA XUNTOS, SE SOMOS IRMÁNS”, DICE el lucense. y añade: “A XENTE DÍ QUE NOS DAMOS UN AIRE”.



El gran actor gallego-norteamericano Martin Sheen (nombre artístico de nuestro admirado paisano Ramón Estévez, hijo de un emigrante de Parderrubias, Salceda de Caselas) sigue en el candelero de la actualidad, pero, en esta ocasión, no es por su película “The way” sobre el Camino de Santiago, estrenada hace unos dias en los Estados Unidos, o por sus declaraciones sobre su profunda vinculación con Galicia, que a todos nos han llenado de orgullo. Ahora, el protagonista de tantos éxitos cinematográficos y televisivos vuelve al primer plano de la actualidad porque… parece ser que pudiera tener en Galicia mas familia de la que pensaba.

        El diario LA VOZ DE GALICIA, el de mayor tirada en la Comunidad Autónoma Gallega, ha publicado una crónica de su redactora Laura López en la que da cuenta de esta posibilidad. Porque titula: “El empresario de Lugo Daniel Estévez trata de probar documentalmente que él es la familia que el actor americano busca en Galicia”.

        Estos son los datos que aporta sobre la cuestión el gran diario coruñés:

         “El alma gemela de Martin Sheen está en Lugo. De eso no cabe duda. No solo porque este actor estadounidense tiene en la ciudad de la Muralla su vivo retrato, llamado Daniel Estévez Abuín, sino porque en principio todo apunta a que son hermanos. No hay pruebas irrefutables, recuerda el lucense, pero las piezas de este complicado puzle familiar empiezan a encajar y todo apunta a que Martin Sheen -cuyo verdadero nombre es Ramón Antonio Estévez- tiene en Lugo tres hermanos por parte de padre, aunque uno de ellos falleció.

De peregrino ante la catedral de Santiago de Compostela


Daniel Estévez, empresario de Lugo jubilado, empezó a sospechar de sus lazos familiares con Sheen hace unos cuatro años, pero no fue hasta hace unos días cuando se convenció del todo: «Lin en La Voz de Galicia que Martin Sheen estivo en Galicia rodando unha película sobre o Camiño de Santiago e que estivo no pobo onde naceu o seu pai. No artigo daban moitos detalles que coinciden», apunta.

¿El primero? El padre. Tanto el de Sheen como el de Estévez se llama Francisco Estévez, y en ambos casos es natural de Parderrubias, en el concello pontevedrés de Salceda de Caselas. Francisco tuvo tres hijos con Anuncia en Lugo: Daniel, que es el mediano, su hermana Alicia, que tiene ahora 73 años, y Manuel, el pequeño, que falleció. «Cando eu tiña pouco máis dun ano meu pai abandonounos e miña nai tivo que sacar soa a familia adiante. Non nos volveu falar del, para ela e para todos foi moi doloroso», cuenta Estévez. Francisco trabajaba como aserrador con su hermano, y por ello viajaban mucho, incluso a Portugal o Asturias.

«Un día, marcharon para sempre, e daquela dicíase que se fora cunha asturiana, coa que tivo un fillo, e despois a América», cuenta Daniel. Ahí estaría la otra coincidencia: «Sheen dixo que son seis irmáns en EE.UU., e outros catro que non coñece». Tanto a Daniel como a su hermana Alicia les haría mucha ilusión encontrarse con Sheen, si es que realmente son familia, y con el resto de los hermanos. Pero recalca que no busca nada: «Eu teño a vida resolta, e meus fillos tamén, pero faríame ilusión poder ter unha comida xuntos se somos irmáns. A xente di que nos damos un aire».

Y lanza la invitación al vuelo para que pueda llegar al actor estadounidense: «O día 29 celebro as vodas de ouro coa miña muller, en familia, e gustaríame que estivese presente Sheen».”

En Santiago de Compostela, con su hermana Carmen y su hijo Emilio


DICE QUE LE GUSTA MARTIN SHEEN,
PERO PREFIERE A CLINT EASTWOOD
POR SUS PELÍCULAS DE VAQUEROS

“Daniel Estévez había visto películas de Martin Sheen antes de sospechar que podía ser su hermano. Una de las que más le gustó fue Apocalypse Now, pero tampoco es su actor favorito: «Gústame moito o seu traballo, pero prefiro a Clint Eastwood, gústanme as de vaqueiros».

Y si logra demostrar que es su hermano, tampoco cambiará nada: «Non vou ter máis películas del por iso», añade sin complejos.

Pero nada le quita la ilusión: «Ademais, este ano teño un neto que marchou estudar a Estados Unidos, ao mellor ata podían quedar e verse. E cando veña a Galicia a presentar a película do Camiño podiamos organizar algo», propone.”

(LA VOZ DE GALICIA, 14.10.2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario