viernes, 25 de mayo de 2012

EL CÓNSUL DE ESPAÑA PRESIDIRÁ EL ACTO


JOSÉ CAMPO RECIBE HOY
LA CRUZ DE LA ORDEN
DEL MÉRITO CIVIL


Con motivo de la concesión por Don Juan Carlos I, Rey de España, de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a Don José Campo Castro, el Cónsul General de España, Don Eduardo Garrigues López-Chicheri y Doña Pilar Muñoz Bayo de Garrigues, y Don José Campo Castro y Doña Esther Campo Novoa presidirán esta tarde la recepción que se celebrará en el Salón Condado del gran complejo hotelero Caribe Hilton, del que es "general mánager" el destacado ejecutivo pontevedrés.


“FARO DE VIGO”
HABLA HOY DE
JOSÉ CAMPO

        En su sección de opinión “Mira Vigo”, el diario decano de la prensa nacional dedica hoy unas hermosas líneas al homenajeado en Puerto Rico, firmadas por Fernando Franco, el gran profesional del periódico de referencia en la ciudad olívica. Nuestro agradecimiento desde el Caribe por su sensibilidad con los vigueses y paisanos del otro lado del mar. Estas son las líneas que dedicó, con admiración, a José Campo:



Un mosense en el Caribe

         Hoy será un día especial para un viejo luchador, un emigrante que ha sabido desde la nada llegar en el exterior a las más altas responsabilidades hosteleras. Hoy en Puerto Rico, en el Salón Condado del Complejo Hilton, en nombre del Rey de España se le impondrá la Medalla al Mérito Civil a José Campo Castro.
         ¿Y qué se la habrá perdido a esta sección que Mira a Vigo en Puerto Rico? Y respondo que hoy lo local es universal (esto lo leen allí al mismo tiempo) y a quien distinguen es a un hombre de Mos-Guizán, hijo del jefe de cocina José Campo, y que hoy es director del complejo hotelero (más de mil camas) Caribe Hilton.
         Pero es que José Campo es de una generación en la que no había escuelas de hostelería y comenzó a pelo, con menos de 15 años, en el hotel Universal de Vigo, para luego, a los 15, saltar a Tolouse, seguir por Inglaterra, Canadá, Estados Unidos (donde dirigió macrohoteles en Washington o Nueva York) y ahora recalar en Puerto Rico.
         ¿Cuántas historias podría contar si quisiera de tanta gente notoria que hubo de atender en su recorrido? Hoy estará contenta su mujer, Esther, cuando el Cónsul General de España le entregue la distinción. Y mucha gente de Mos, Vigo y el mundo. Y ese gran periodista, Xosé Luis Blanco Campaña, allí presente y residente.

FARO DE VIGO, 25.05.2012



Nota sobre José Campo en una publicación puertorriqueña


Recibiendo en el Caribe Hilton al Rey Constantino de Grecia

Con su esposa y su hermana, residente en Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario