domingo, 13 de mayo de 2012

UN GRAN ÉXITO DE TEATRO DE LA ÓPERA


“LA VIUDA ALEGRE”
EN EL BELLAS ARTES



Rotundo éxito el conseguido ayer y anteayer por Teatro de la Ópera, que presentó en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré la célebre opereta LA VIUDA ALEGRE, de Franz Lehar. El publico se cansó de aplaudir en diversos pasajes de la obra, así como, muy especialmente, al final del tercer y ultimo acto, cuando los principales protagonistas salieron a saludar.

Una vez mas, tenemos que destacar la extraordinaria calidad de los artistas puertorriqueños, tanto cantantes como músicos, bailarines, escenógrafos y técnicos, y felicitar como se merece a Teatro de la Ópera por abordar producciones tan costosas como esta, que solo son posibles por la gran vocación de los artistas y el deseo de que Puerto Rico siga fiel a su alta tradición musical, que nos permite disfrutar cada temporada de operetas, zarzuelas… y, por descontado, la temporada de la Orquesta Sinfónica, que cuenta con dos directores de gran talla internacional: el titular, Maximiano Valdés, y el asociado, Rosalín Pabón.

Antonio Barasorda

Especial reconocimiento merecen instituciones como Teatro de la Ópera, que preside el artista Antonio Barasorda. Sin ellas no tendríamos acontecimientos como el de ayer y el publico bien lo sabe, pues premió a Barasorda con un gran aplauso nada mas aparecer en escena.

Kamal Khan


Todos estuvieron muy bien. Los principales protagonistas demostraron su alta categoria y tanto el coro como la orquesta estuvieron magníficos. El maestro Kamal Khan, del Metropolitan Opera House, que llevó la dirección musical, logró contagiarnos de su entusiasmo y muy bien también la dirección coral de Jo-Anne Herrero, la escénica de Gilberto Valenzuela y la coreografia de Iván Olmo.


Hilda Ramos y Antonio Barasorda


Sin duda, es un lujo que podamos asistir a espectáculos como el de ayer por la noche en el Bellas Artes. Ya quisieran algunas grandes ciudades poder hacer algo siquiera parecido.

¡Enhorabuena y gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario