viernes, 28 de diciembre de 2012

HOY, MUY CERCA DE PUERTO RICO

 
JULIO IGLESIAS DESPIDE
EL AÑO EN LA ROMANA
 
 
EL CANTANTE ESPAÑOL DE ORIGEN GALLEGO TIENE TAMBIÉN LA NACIONALIDAD DOMINICANA
 
 
SE CUMPLEN CUARENTA AÑOS DE LA EDICIÓN DE SU GRAN ÉXITO EN GALLEGO “UN CANTO A GALICIA”
 
 
 
FRANK SINATRA Y CARLOS SANTANA INAUGURARON ESTE MISMO ESCENARIO HACE TREINTA AÑOS
 
 
PUERTO RICO Y LA REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁN SEPARADOS POR EL CANAL DE LA MONA
 
 
ENTRE EL CABO ENGAÑO (RD) Y PUNTA HIGUERO (PR) SÓLO HAY 112 KILÓMETROS, UNAS 6O MILLAS
 
Faro de Punta Higuero, en Rincón, Puerto Rico, USA
 
LA ROMANA ESTÁ MÁS CERCA QUE SANTO DOMINGO, A TAN SÓLO 241 KILÓMETROS DE SAN JUAN
 
 
Vista del Anfiteatro de Altos de Chavón, República Dominicana
 
        El creador de “Un canto a Galicia” despedirá hoy el año y cerrará su gira mundial 2012 en un escenario singular: el Anfiteatro de Altos de Chavón, en Casa de Campo, ayuntamiento de La Romana, que cuenta con aeropuerto internacional y es un centro turístico reconocido en todo el mundo. Julio Iglesias se presenta en este escenario por sexta vez y lo hará, además, acompañado por otro artista, el presidente de Haití, Michel Martelly, con quien cantará a beneficio de las víctimas del devastador terremoto ocurrido, en enero de 2010, en este país caribeño.
 
        Así lo destaca la prensa local, que señala que “el celebrado cantante español regresará al Anfiteatro de Altos de Chavón, Casa de Campo, el 28 de diciembre… El concierto será una etapa de su gira mundial para promover el más reciente álbum Julio Iglesias 1, una compilación de los más grandes éxitos a lo largo de 44 años de la carrera del artista”.
 
Otra vista del Anfiteatro, diseñado por el italiano Roberto Coppa
 
Julio Iglesias –recuerda “La Romana Bayahibe News- adquirió la nacionalidad dominicana hace varios años y es uno de los artistas más respetados y admirados en República Dominicana; aquí, posee una residencia en Punta Cana".
 
Se da la circunstancia de que el Anfiteatro de Altos de Chavón celebró este año su XXX aniversario y la actuación de Julio Iglesias es el broche de oro al programa de actos. El Anfiteatro fue inaugurado oficialmente el 20 de agosto de 1982, presentándose el Concert for the Americas (Concierto para las Américas) con Frank Sinatra y Carlos Santana, entre otros. Desde entonces, ha sido el escenario para más de 170 conciertos y ha presentado festivales musicales, orquestas sinfónicas, representaciones teatrales y otros espectáculos.
 
Artistas dominicanos e internacionales de gran renombre se han exhibido en en este escenario. La lista incluye, con Julio Iglesias, a Andrea Bocelli, Placido Domingo, Charles Aznavour, Sting, Caetano Veloso, Juan Luis Guerra y muchos más.
 
En este escenario y con temperatura veraniega canta hoy Julio Iglesias
 
Según los lectores de la revista Bureo, editada en Santo Domingo, el Anfiteatro de Altos de Chavón es el mejor lugar para disfrutar de un concierto en la República Dominicana.
 
Hay que recordar que este Anfiteatro y todo el complejo Altos de Chavón fueron realizados por el arquitecto italiano Roberto Coppa, escenógrafo de cine, y hoy constituyen una de las principales atracciones turísticas del polo La Romana-Bayahibe. También conocida como Ciudad de los Artistas, Altos de Chavón es la reproducción de un pueblo europeo medieval, levantado a finales de los setenta justo a la orilla de un alto acantilado excavado por el río Chavón. De ahí su nombre.
 

DISTINTAS EDICIONES DE
Un canto a Galicia
QUE CUMPLE 40 AÑOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CON JULIO
EN GALICIA
 
Julio pasó todos los veranos de su niñez en Galicia. Aquí le vemos con Manolo
Cores, "Chocolate", que le preparaba las mejores nécoras del mundo, y con el
periodista Xosé-Luís Blanco, que lo entrevistó hace años en su casa de Miami Beach

No hay comentarios:

Publicar un comentario