viernes, 25 de enero de 2013

EL CASO DE JOSÉ TOJEIRO VUELVE A LA ACTUALIDAD

 
¿“DROJA” EN EL COLA CAO?
 
 
PEDRO PUY FRAGA, PORTAVOZ POPULAR EN EL PARLAMENTO DE GALICIA SEÑALÓ: “NON BOTAMOS DROGA NO COLA-CAO DOS GALEGOS PARA QUE LLE VOTEN AO PP”. ¿SABEN DEL ORIGEN DE ESTA FRASE?
 
 
 
 
“La reunión celebrada por la Diputación Permanente del Parlamento, el órgano activo en los períodos inhábiles de la Cámara, como es el mes de enero, sirvió ayer de pretexto para que los grupos políticos mantuvieran un vivo debate cruzado sobre la actividad del Gobierno y de sus conselleiros. PSdeG, AGE y BNG volvieron a unir sus voces contra el Ejecutivo del PP, que Xosé Manuel Beiras llamó a reprobar a través de una moción de censura. Sorprendido, el portavoz popular, Pedro Puy, recordó que el Gobierno de Feijoo fue revalidado recientemente en las urnas y le aclaró irónicamente que en su partido «non botamos droga no cola-cao dos galegos para que lle voten ao PP», como en su opinión puede interpretar alguno de la oposición”.
 
La información es del diario LA VOZ DE GALICIA y es muy posible que sea difícil de entender para los más jóvenes y, desde luego, para los puertorriqueños que siguen esta página.
 
Porque, como bien dice la VOZ, el profesor Pedro Puy Fraga hizo la aclaración irónicamente. Por eso empleó la frase non botamos droga no cola-cao. Pero, ¿a qué viene eso del Cola Cao y demás?
 
Hay que remontarse a unos años atrás, cuando un vecino de Cariño, A Coruña, José Tojeiro, denunció que le habian robado en su casa en unas circunstancias que... Bueno, mejor lo explica el protagonista. Este vídeo ha sido visto por millares de personas desde entonces.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario