jueves, 3 de enero de 2013

OURENSANO, BIÓLOGO Y DIPUTADO

 
TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO
SECRETARIO XERAL DE EMIGRACIÓN
ANTONIO RODRÍGUEZ MIRANDA
 
 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió en la mañana del pasado miércoles, día 26, a la toma de posesión de Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral de Emigración, cargo en el que sucede a Santiago Camba, actualmente consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, y que quiso estar presente en el acto para respaldar el relevo en este departamento.
 
Feijóo volvió a agradecer a Rodríguez Miranda su disponibilidad y su compromiso para aceptar el cargo y ponerse al frente del área de Emigración en el Gobierno gallego. El presidente estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente del Ejecutivo, Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitario, Xesús Vázquez; el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar; y Miguel Ángel Santalices, vicepresidente primero del Parlamento gallego.
 
 
Durante su intervención en el acto, el presidente de la Xunta volvió a insistir en el potencial que Galicia tiene en la diáspora. “Tenemos miles de empresarios, pequeños, medianos y grandes, que deben servir de puerta de entrada de Galicia en sus países de origen. Tenemos hijos y nietos de gallegos que ya forman parte de los mejores ejecutivos, de los mejores universitarios y de los mejores empresarios en estos lugares del mundo. Y ésta es una oportunidad que tenemos que aprovechar y consolidar”, aseguró Feijóo.
 
 
 
Antonio Rodríguez Miranda
 
Nacido el 15 de noviembre de 1967 en A Bola, Ourense, Antonio Rodríguez Miranda está casado y es padre de una hija. Es licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad de Zoología, por la Universidad de Santiago de Compostela, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad e Higiene Laboral, y profesor y director de Formación.
 
Rodríguez Miranda es presidente local del PP de Allariz, concelleiro y portavoz municipal. Fue miembro de la Junta Directiva y del Comité de Dirección provincial del PP de Ourense desde 2004 hasta 2010 y responsable del área de Relaciones Institucionales. Forma parte del Comité Ejecutivo del PPdeG desde el año 2006, y desde 2009 es miembro del Comité de Dirección y vicesecretario-portavoz.
 
Santiago Camba y Antonio Rodríguez Miranda
 
Diputado en el Parlamento de Galicia en la VII, VIII y IX legislaturas, Antonio Rodríguez Miranda es portavoz de Presidencia y Administración Pública del Grupo Parlamentario Popular. Miembro de diferentes comisiones en la Cámara autonómica gallega, fue portavoz en la Comisión 1ª Institucional de Administración Xeral, Xustiza e Interior en la VII e VIII legislaturas y miembro en la IX.
 
Dentro de su trabajo en el Parlamento, fue ponente de leyes como la de Modificación de la Función Pública de Galicia, de la ‘Lei Omnibus’ y de la Lofaxga de organización e funcionamiento de la Administración Xeral y del sector público autonómico de Galicia.
 
(Fonte: GALICIA ABERTA)
 
 
        A la hora de anunciar su nombramiento, los medios gallegos no olvidaron destacar la importancia del nuevo Secretario Xeral de Emigración en el organigrama del Partido Popular de Galicia.
 
Así, LA VOZ DE GALICIA tituló: “Feijóo coloca al frente de Emigración al número tres del PP de Galicia”.

Le deseamos todo el éxito del mundo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario