lunes, 8 de julio de 2013

ATENTOS A LA NOCHE DE MAÑANA, MARTES


 
LLEGA A PUERTO RICO
UNA ONDA TROPICAL

 
 
LA TEMPORADA DE HURACANES, QUE SE INICIÓ EL 1 DE JUNIO Y DURARÁ HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE, SERÁ ESTE AÑO MUY ACTIVA EN LA ISLA BORINQUEÑA


Los medios puertorriqueños han avisado de la llegada de una fuerte “onda tropical” que afectará a la isla. Según EL NUEVO DIA, “el disturbio atmosférico pasaría entre el martes en la noche y el miércoles por el sur de la Isla. El diario recoge una declaración del meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), quien pidió a la ciudadanía “estar pendiente” al desarrollo del sistema. “En los próximos dos días, tiene un 40% de probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico. Hay que estar pendiente”, dijo Castro. Según el experto, aunque el disturbio pasaría como una onda tropical fuerte, aquí se experimentaría “algo de viento” y mucha lluvia”.
 

En su momento, el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó para esta temporada un aumento en la cantidad de tormentas tropicales y huracanes y, en consecuencia, una temporada muy activa.
 
El Centro Meteorológico del Caribe predijo para la presente temporada de 13 a 20 tormentas, de 7 a 11 huracanes y de 3 a 6 huracanes más intensos. En el siguiente vídeo de Univisión, la popular meteoróloga Ada Monzón comenta las características más destacadas de la temporada y aconseja cómo prepararse para hacerle frente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario