lunes, 8 de julio de 2013

TORMENTA TROPICAL “CHANTAL” – ÚLTIMA HORA


ATENCIÓN A LAS
FUERTES LLÚVIAS
EN TODA LA ISLA


Los medios siguen dando cuenta de las novedades sobre la tormenta tropical Chantal. Lo último, según EL NUEVO DIA, es que “se esperan fuertes llúvias”. También se afirma que “el sistema pasará al sur de Puerto Rico entre mañana en la noche y la madrugada del miércoles”.

Según explicó el meteorólogo Jesús Figueroa, -añade el mismo diario puertorriqueño-, la proyección que tiene el SNM es que la tormenta pase al sur de Puerto Rico a unas 115 millas aproximadamente… El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Puerto Rico, Roberto García, anticipó que debido al cercano paso de la tormenta tropical Chantal se esperan lluvias y vientos en ráfagas en todo el país, pero principalmente en la región sur y montañosa de la Isla. En conferencia de prensa en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), García dijo que la tormenta tiene, al presente, ráfagas de hasta 50 a 60 millas por hora.


Por su parte, el diario EL VOCERO señala que “debido a la cercanía y los pronósticos de Chantal, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) puso esta mañana bajo vigilancia de tormenta tropical a Puerto Rico, incluyendo a Vieques y a Culebra”… La vigilancia de tormenta tropical incluye a Puerto Rico y a la isla de San Vicente. Mientras, Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe están bajo aviso de tormenta tropical”.


PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO. NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL

TRADUCCION EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR

800 AM EDT LUNES 8 DE JULIO DE 2013

PARA EL ATLANTICO NORTE, EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES HA COMENZADO A EMITIR ADVERTENCIAS SOBRE LA RECIENTEMENTE FORMADA TORMENTA TROPICAL CHANTAL...

LOCALIZADA AL ESTE DE LAS ISLAS DE BARLOVENTO.

PARA EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario