martes, 9 de julio de 2013

HOY SE DESPLAZA EN AVIÓN AL VIEJO CONTINENTE


 
SILVERIO PÉREZ COMIENZA
EL CAMINO DE SANTIAGO

 
 
EL ARTISTA PUERTORRIQUEÑO HARÁ EL CAMINO PORTUGUÉS DESDE TUI, EN LA FRONTERA CON PORTUGAL, DE DONDE SALDRÁ EL VIERNES PARA LLEGAR A SANTIAGO EL 18, DIA DE SU 65 CUMPLEAÑOS
 

LA EXPERIENCIA SERÁ FILMADA POR UN EQUIPO DE TELEVISIÓN Y EMITIDA EN SU DIA POR EL CANAL 6, PUERTO RICO TV. EL ARTISTA TAMBIÉN ESCRIBIRÁ UN LIBRO SOBRE SUS VIVENCIAS EN LA RUTA JACOBEA
 

        El pasado sábado, el diario compostelano EL CORREO GALLEGO dedicaba su contraportada a un artista puertorriqueño: Silverio Pérez. Bajo el título “Un puertorriqueño en el Camino de Santiago”, el periódico de la capital de Galicia decía lo siguiente:
Y un puertorriqueño muy popular y famoso, que igual presenta programas de radio y television que escribe libros de autoayuda, compone y canta canciones, protagoniza espectáculos teatrales, pronuncia conferencias, o dirige talleres como experto en motivación. De hecho, se le considera el motivador mas destacado de Puerto Rico y ha creado el concepto de la humortivación, el arte del humor y la motivación.

         El próximo martes, Silverio Pérez se desplazará por via aérea a Portugal, ya que, por desgracia, la compañía Iberia dejó de operar recientemente en la isla borinqueña y ahora no hay, como hubo siempre, vuelos directos con España. Dos dias después, iniciará en Tui el Camino de Santiago. Está lleno de ilusion, como contaba ayer en su programa de la emisora WIAC 740 AM La Original, y deseando postrarse ante el Apóstol el próximo dieciocho, dia de su cumpleaños.

En su cuenta de twitter contó así su proyecto: “Silverio Pérez, sobreviviente de cáncer, desea celebrar sus 65 años lleno de salud, de vida, de metas y sueños personales con el propósito de motivar e inspirar a otros. Mucho se ha hablado del Camino de Santiago y de las diversas experiencias vividas. Silverio compartirá lo que será su peregrinaje en los 120 kilómetros que recorrerá con el pueblo de Puerto Rico”.

         Se ha preparado a fondo haciendo muchas millas y ayer confesó que incluso bajó unas cuantas libras para estar mas ligero. Y algo muy importante: su experiencia la podremos ver en la televisión, pues va acompañado de su propio equipo. Será una buena promoción del Camino y de Galicia en el Caribe.
 
Preparándose a fondo para la caminata por tierras gallegas
 
        En Puerto Rico, varios han sido los medios de comunicación que han informado sobre el proyecto de este gran y polifacético artista borinqueño. Así, en el diario METRO, Lourdes Salmonte escribió, entre otras cosas, lo siguiente:
El reconocido músico, libretista y motivador puertorriqueño Silverio Pérez se ha propuesto una nueva meta en su vida y está listo para cumplirla. Se trata de recorrer el famoso Camino de Santiago. Pérez se apresta a celebrar el próximo 18 de julio de 2013 sus 65 años; y quiere hacerlo "lleno de salud, de vida, de metas y sueños personales". Es por eso que ha decidido realizar el Camino de Santiago, con el fin de "inspirar a otros". Según comentó el motivador en su perfil de Facebook, compartirá con sus seguidores lo que será su peregrinaje en los 120 kilómetros.
Este peregrinaje, no solo consiste en cumplir una meta personal, sino que Pérez, sobreviviente de cáncer, dedicará el mismo a su eterno amigo, el cantante italo-argentino Tony Croatto, quien falleció a sus 65 años a causa de un paro respiratorio, pero quien padecía un cáncer en los pulmones y el cerebro. El motivador ha entrenado fuertemente para este viaje; y así lo ha hecho constatar en las redes sociales.

Las sesiones en el gimnasio terminaron de ponerlo a punto
 
        Hoy mismo, el diario puertorriqueño PRIMERA HORA anuncia que “Silverio Pérez caminará en un viaje espiritual”. La crónica es de Amary Santiago Torres, que ofrece, entre otros, los siguientes datos:
 
La aproximación de sus 65 años de edad fue el pretexto para que el humortivador y cantante Silverio Pérez realizara un “inventario” de los proyectos en su vida. “¿Qué voy a dejar?” y “¿Qué me falta por hacer?”... Buscando respuestas para la segunda, el animador realizará una de las rutas del Camino a Santiago de Compostela (España)... “Hay varios caminos, pero yo haré el camino portugués. Desde la frontera de Portugal hasta Santiago de Compostela. Es una jornada que toma unos seis días, caminando 13 millas diarias. Este camino es un viaje de transformación interior”, expresó el cantante, quien cumplirá sus 65 años de edad el próximo 18 de julio.

Más allá de ser un reto , el presentador le dedicará este recorrido a su amigo Tony Croatto, quien falleció justo cuando tenía esa edad... Pérez viajará hoy, martes, a territorio europeo en compañía de su esposa, Yéssica Delgado, y de un equipo que se encargará de grabar sus pasos, desde el 12 hasta el 18 de julio, como parte de un documental que presentará a finales de agosto por el canal 6... Anticipó que el documental se venderá y el dinero recaudado será a beneficio de los pacientes con cáncer que son atendidos en el hospital Auxilio Mutuo, donde él superó el cáncer de próstata.
 
El artista cantará en Agosto en el Bellas Artes de San Juan
 
VÍDEO

PASO A PASO CON SILVERIO


 
“CHANTAL” EN LA PRENSA
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario