lunes, 7 de abril de 2014

LA MEJOR FUTBOLISTA ESPAÑOLA ES GALLEGA

 
VERÓNICA BOQUETE
VUELVE AL FÚTBOL USA
 

YA JUGÓ EN EL CHICAGO RED STARS, EL BUFFALO FLASH Y EL PHILADELPHIA INDEPENDENCE, Y AHORA ACABA DE FICHAR POR EL PORTLAND THORNS F.C.
 

NACIDA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDOEscrito por:
 

LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS HA DEFENDIDO LOS COLORES DEL TYRESÖ FF, DE SUECIA, AL QUE HIZO CAMPEÓN DE LIGA
 

            Tras su paso por la liga sueca y después de hacer campeón a su equipo, el Tyresö FF, la futbolista gallega Verónica Boquete acaba de fichar por el Portland Thorns F.C. de la liga femenina estadounidense, lo que supone la vuelta de la centrocampista a la liga de fútbol femenino de los Estados Unidos, que conoce muy bien, pues en 2010 y 2011 ya jugó en el Chicago Red Stars, el Buffalo Flash y el Philadelphia Independence.
 

            La futbolista compostelana, que cumplirá 27 años el próximo miércoles, es la capitana de la selección femenina española y ha vestido también la camiseta blanca y azul de la selección gallega. Formada en las filas de la S.D. Xuventú Aguiño, de Ribeira, jugó en el Español de Barcelona, del que guarda los mejores recuerdos; pasó por el Prainsa Zaragoza y llegó a defender los colores del Energy Voronezh, de Rusia, y el Tyresö FF de la Damallsvenskan sueca, además de vivir la experiencia americana en la Women's Professional Soccer (WPS), considerada como la mejor liga del mundo.
 
Con la selección española y con la gallega

            Verónica Boquete Giadans, nacida en Santiago de Compostela el 9 de abril de 1987, ha jugado la Champions League Femenina y ha sido más de treinta veces internacional con España desde su debut en 2005 con el equipo nacional. Jugadora inteligente, habilidosa y decisiva, goza de un gran reconocimiento internacional y está considerada no solo como una de las mejores jugadoras españolas, sino de las mejores del mundo. Por eso vuelve a la liga femenina de los Estados Unidos. ¡Moitos éxitos, Vero!
 
Este es su Nuevo equipo, el Portland Thorns F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario