miércoles, 6 de julio de 2011

SANTIAGO Y LAS USA VIRGIN ISLANDS


¿CONOCE LAS ISLAS
GRAN SANTIAGO
Y PEQUEÑO SANTIAGO?


GREAT ST. JAMES ISLAND Y LITTLE ST. JAMES ISLAND ESTÁN MUY CERCA DE SAINT THOMAS, A UN PASO DE PUERTO RICO

Las dos islas Santiago o St. James, la grande y la pequeña

La noche de ayer, cuatro de julio, horas después de que los maravillosos fuegos de artificio y luceria iluminasen la bahía del Hudson en Nueva York, dando por concluidos los actos del Dia Nacional de los Estados Unidos, un ferry con 102 pasajeros a bordo encallaba en un arrecife, al noroeste de una de las Islas Vírgenes Estadounidenses que tiene un nombre que nos suena muy bien a los gallegos: Santiago. Mejor dicho, Gran Santiago, o sea, en inglés, Great St. James. El personal del Coast Guard logró rescatar sanas y salvas a todas las personas que iban a bordo, de las que 98 eran pasajeros y 4 tripulantes de la embarcación, denominada “Royal Miss Belmar”. Todos fueron llevados a la vecina isla de St. Thomas, que casi todos conocemos, dado que en ella hacen escala habitualmente los grandes cruceros.

En primer término, la Isla Gran Santiago - Great St. James Island


ISLA GRAN SANTIAGO
GREAT ST. JAMES ISLAND

Tanto Great St. James Island como Little St. James Island, es decir, Isla Gran Santiago e Isla Pequeña Santiago, son islas privadas y, además, la primera de ellas está en venta, como se puede comprobar en una página que mantiene en Internet la Newland Real State. Allí se indica que Saint Thomas es un paraíso, pero esta isla, territorio de los Estados Unidos, como la anterior, es aún mas dulce.
            La isla mayor hace honor al nombre genérico de Virgin Islands, si tenemos en cuenta que la mayor parte del terreno es pura y exuberante naturaleza. La mano del hombre se nota en algunas obras, felizmente, pocas, como unas pistas de tenis, un muelle y una residencia de estilo rústico con chimenea de piedra. También hay unas ruinas de una plantación de algodón de 1777 y restos de naufragios en el noreste.
            Gran Santiago tiene pastos, juncos, cactus, orquídeas, frangipani o plumera rubia, mucho hibisco o malvarosa y, sobre todo, abundancia de palmeras en sus playas. También hay manzanillo, sal, venados, patos, peces de colores, tortugas de carey y las famosas langostas del Caribe.
            La mayor de las dos islas que llevan el nombre de Santiago está a unos minutos en lancha del extremo oriental de St. Thomas, zona de puertos deportivos, donde se halla el Ritz-Carlton Hotel y abundan las tiendas y restaurantes. Dicen que es todo un espectáculo ver desde Gran Santiago las luces de St. Thomas en la noche. Muy cerca también está la isla de St. John.
            Por si se decide a comprarla, sepa que en el lote va, con la isla, una propiedad en St. Thomas, con aparcamiento, una oficina… y un muelle, fundamental para atracar la lancha que le llevará a su nuevo hogar.


            Por último, ahí van los datos técnicos de la isla “gallega”:

            Great Saint James Island is an Island in the state of Virgin Islands of the U.S. (county of St. Thomas), located at latitude - longitude coordinates (also known as lat-long or GPS coordinates) of N 18.30968 and W -64.82875. Great Saint James Island is shown in the center of the topographic (topo) map, which is sourced from the United States Geographical Survey map USGS Eastern Saint Thomas quad.

En la pequeña Santiago hay actividad turística

ISLA PEQUEÑA SANTIAGO
LITTLE ST. JAMES ISLAND

La pequeña de las islas que llevan el nombre de Santiago en el conjunto de las USA Virgin Islands está convertida en una villa de vacaciones y cualquier persona tiene a su alcance la posibilidad de poder pasar allí unos días de ensueño. En Internet hay suficiente información, precios incluídos. Se trata de una experiencia única, que permite no sólo disfrutar de la paz insular y de unos coloristas jardines tropicales, sino la posibilidad de navegar y visitar otras islas cercanas.
            La Pequeña Santiago está preparada para recibir al turismo internacional. Para ello cuenta con una casa señorial de cuatro pabellones muy bien amueblados con antigüedades europeas y haitianas, así como una buena cocina. Todo está diseñado para que el visitante se dedique sólo a disfrutar, sin necesidad de que lleve dinero encima, pues las tarifas incluyen comidas, vinos, licores, traslados al aeropuerto de St. Thomas, servicio de mucama, barcos... O sea, todo. Y es que llamarse Santiago, aunque no sea de Compostela, es un compromiso.

            Y, miren por donde, el naufragio de un ferry en un arrecife nos ha llevado a “descubrir” dos Santiagos mas en el mundo. Desde Puerto Rico, los tenemos ahí, a la vuelta de la esquina.

La Gran Santiago tiene un fondeadero para yates muy conocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario