jueves, 6 de octubre de 2011

EL PROGRAMA DE LOS EMIGRANTES


HOY CUMPLE AÑOS
CARMEN CHAO


LA POPULAR PRESENTADORA NACIÓ EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Y SE LICENCIÓ EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN SEVILLA

Tal dia como hoy, seis de Octubre, nacía en Santiago de Compostela la periodista y presentadora Carmen Maria Fernández Chao, más conocida como Carmen Chao, quien, desde hace cinco años, lleva la conducción del programa semanal “Desde Galicia para el mundo”, que emiten Televisión Española y la Televisión de Galicia.
Por ser un programa destinado preferentemente a quienes vivimos lejos de Galicia, Carmen es una imagen muy popular y querida para cuantos vivimos nuestra galleguidad en otros países o continentes. En la televisión, ella es el vínculo que nos une con el Fogar de Breogán.
Carmen estudió Periodismo, dado que siempre le gustó escribir, aunque durante una época quiso ser pintora. Las primeras prácticas las hizo en Radio Obradoiro y las segundas en la Televisión de Galicia. Luego se fue a Sevilla, donde completó su carrera y se licenció en Comunicación Audiovisual, especializándose en periodismo electrónico.
Carmen, cuya familia procede de Cospeito y Mondoñedo, sabe de la repercusión que tiene el programa en el mundo por las cartas y correos electrónicos que reciben, pero se le hace difícil asumir que es popular y querida en un montón de países, pues aún no ha podido comprobarlo in situ. Sí conoce muy bien, en cambio, la realidad de la emigración, dado que tiene familia en Argentina y su madrina pasó media vida en Londres.


EL PROGRAMA
Desde hace mas de veinte años, los gallegos residentes en cualquier parte del globo tienen a su alcance un contacto semanal con la tierra lejana, gracias al programa “Desde Galicia para el mundo”, que llega puntualmente a más de quinientos millones de hogares de los cinco continentes. Como explicó en su día la productora compostelana Pórtico, encargada de la realización de este popular espacio televisivo, que dirige Xerardo Rodríguez, con producción de Ramón y Antonio Varela, esto se hace a través de cinco satélites, cincuenta mil plataformas digitales o sociedades de cable, una cuarentena de canales analógicos de América y Europa, y también a través de Correo TV.


6 comentarios:

  1. Preciosaaaaaaa... saludos desde Cordoba Argentina vemos siempre tu programa :)

    ResponderEliminar
  2. Guapisima ! Desde aqui de Brasília no perco un programa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Guapisima ! Desde aqui de Brasília no perco un programa.

    ResponderEliminar