sábado, 11 de febrero de 2012

EN EL DIARIO “EL NUEVO DIA”, DE SAN JUAN



ENTREVISTA A DOBLE PÁGINA
CON ALFONSO S. PALOMARES


La presencia del escritor y periodista ourensano Alfonso S. Palomares en la capital de Puerto Rico, invitado por la Feria del Libro y de las Artes de San Juan, ha suscitado gran interés en los medios de comunicación isleños y el principal diario puertorriqueño, EL NUEVO DIA, ofrece hoy, domingo, una entrevista con él a doble página.

        En la entrevista, realizada por Mario Alegre, el expresidente de la Agencia EFE recuerda cómo eran los pueblos gallegos de su tiempo; habla de un sacerdote escritor que tenia una gran biblioteca y suscitó su interés por la lectura; se refiere a su deseo de contar historias, su entrevista con Ben Bella en Argel y sus comienzos profesionales; y confiesa que ha visto “toda clase de periodismo, desde el mejor hasta el que tiene como único objetivo vender a costa de lo que sea, incluso de la verdad”. Esto último, dice, “es una perversidad y yo, de plano, combato el periodismo perverso, no lo admito”.

        Habla también Alfonso S. Palomares del momento actual que vive el periodismo, con la “gran inundación informativa” que han provocado la tecnología e Internet; valora el papel de Felipe González y la socialdemocracia y hasta muestra su lado mas tierno, al recordarnos que enviudó hace catorce años y que “ahora mi ilusión son mis dos mujeres, mis nietas, Celia y Ana”, con las que está escribiendo un cuento. El escritor regresará a España el próximo martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario