lunes, 26 de marzo de 2012

CELEBRAN UNA JORNADA DE ORACIÓN

Ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, Florida


EL EXILIO DE MIAMI
PENDIENTE DE CUBA


Según informa hoy EL NUEVO HERALD, “los católicos de Miami iniciaron una jornada de oración en la ermita de la Caridad del Cobre por los frutos espirituales de la visita del Papa Benedicto XVI”, que llegará dentro de unas horas a Santiago de Cuba. Esta misma tarde, Su Santidad presidirá una Misa para celebrar los cuatrocientos años de la aparición y presencia de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Se refiere el gran diario de La Florida a la ermita que, en honor de la Virgen de la Caridad, levantaron los fieles cubanos, hace varias décadas, a la altura del número 3609 de la South Miami Avenue.


Al anunciar esta jornada de oración, el rector de la ermita, Padre Juan Rumin Domínguez, señaló, recordando el pasaje bíblico, que  “si el grano de trigo no muere, no da fruto; el morir, el dolor, produce frutos de redención”. Y, en este sentido, tuvo palabras de esperanza para el exilio, al añadir que “los años de sufrimiento de los cubanos tendrán un sentido redentor para nuestro pueblo, que añora un futuro de paz y libertad”.
“En la fachada del templo –informa también el gran diario en español-, una enorme bandera de Cuba y otra de similar tamaño con la imagen de la Virgen impresa, daban la bienvenida a los feligreses, que en los próximos tres días podrán ver en vivo las misas del Papa en Cuba (…) Los devotos que asistieron a la jornada del domingo se llevaron una agradable sorpresa: al culminar la misa, una imagen de la Caridad los esperaba afuera sobre sus andas para peregrinar alrededor del santuario”.
“Delante de este mar que baña la costa de Miami y la costa de Cuba vamos a pedir a la Virgen que derrame bendiciones sobre nuestra tierra”, exhortó el Padre Rumin con un megáfono. “Hoy es la víspera de la visita del Papa”.

Procesión en Miami, ayer, con la Virgen de la Caridad del Cobre

Miami, como es sabido, es la gran capital del exilio cubano y todo lo que tiene que ver con la isla tiene aquí gran repercusion. Algunos miembros de la colectividad han podido viajar a la isla y vivirán allí la visita papal, pero son los menos. La mayoria evita arriesgarse a las arbitrariedades de la dictatura cubana y seguirá desde sus casas y desde las instituciones del exilio los momentos mas importantes del programa de actividades que desarrollará Benedicto XVI.


SEGUIMIENTO DESDE LA
ERMITA DE LA CARIDAD
SANTUARIO NACIONAL

Lunes 26 de Marzo
·         9 a.m. - Rezo del Santo Rosario por las intenciones del Santo Padre en su visita a Cuba.
·         12 p.m. - Oración a La Virgen de la Caridad por los frutos de la visita papal y a continuación la Santa Misa, ofrecida por dicha intención.
·         6:30 p.m. - Transmisión simultánea en mega pantalla de la Santa Misa presidida en Santiago de Cuba por el Papa Benedicto XVI.
·         8 p.m. - Oración a La Virgen de la Caridad por los frutos de la visita papal y a continuación la Santa Misa, ofrecida por dicha intención.

Martes 27 de Marzo
·         9 a.m. - Rezo del Santo Rosario por las intenciones del Santo Padre en su visita a Cuba.
·         10:30 a.m. - Transmisión simultánea en mega pantalla de la visita del Papa al Santuario de la Virgen de la Caridad, en el Cobre, Santiago de Cuba.
·         12 p.m. - Oración a La Virgen de la Caridad por los frutos de la visita papal y a continuación la Santa Misa ofrecida por dicha intención.
·         8 p.m. - Oración a La Virgen de la Caridad por los frutos de la visita papal y a continuación la Santa Misa, ofrecida por dicha intención.
La Habana está a tan sólo 90 millas de Key West, Florida


Miércoles 28 de Marzo
·         10 a.m. - Transmisión simultánea en mega pantalla de la Santa Misa presidida en La Habana por el Papa Benedicto XVI.
·         12 p.m. - Oración a La Virgen de la Caridad por los frutos de la visita papal y a continuación la Santa Misa ofrecida por dicha intención.
·         5:30 p.m. - Transmisión simultánea en mega pantalla de la ceremonia y discurso de despedida del Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto José Martí, de La Habana.

GESU CATHOLIC CHURH
118 NE 2 Street, Miami, Florida 33132
Miércoles 28 de marzo a las 7 p.m.
En esta iglesia se celebrará un Rosario Solemne, presidido por Monseñor Agustín Román, Obispo retirado de la Diócesis de Miami, frente a la imagen de Nuestra Señora de la Caridad. Monseñor Román nació en San Antonio de los Baños y en 1961, cuando era un joven sacerdote de la Diócesis de Matanzas, fue expulsado de Cuba en el barco Covadonga, que lo llevó a A Coruña, Galicia. Cumplirá 84 años el 5 de mayo y sigue colaborando con el entusiasmo de siempre en las actividades de la Ermita de la Caridad de Miami, que tuvo el honor de hacer realidad.


EL GRAN MURAL DE
TEOK CARRASCO
         El muralista cubano Teok Carrasco, natural de Mayarí y fallecido en Miami en 1993, a los setenta y siete años, es el autor del gran mural que se puede admirar en la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami. Mide 747 pies cuadrados y en el aparecen 63 figuras. La obra tiene como centro la Virgen de la Caridad del Cobre y a su alrededor una completa síntesis de la historia de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario