jueves, 15 de marzo de 2012

HOY ABRIÓ EN LA QUINTA AVENIDA


NUEVA TIENDA
ZARA
EN NUEVA YORK


FLORA PEREZ MARCOTE, LA ESPOSA DE AMANCIO ORTEGA, FUE LA ANFITRIONA DE LA FIESTA INAUGURAL DE AYER

Flora Pérez Marcote, esposa de Amancio Ortega, en el "party"

EL LLAMADO IMPERIO ZARA, QUE TIENE SU SEDE EN ARTEIXO, A CORUÑA, POSEE 1.604 TIENDAS PROPIAS EN 78 PAISES

Sede central del Grupo Inditex en Arteixo, A Coruña, Galicia


ZARA TAMBIÉN CUENTA CON TIENDA EN PUERTO RICO, EN EL GRAN COMPLEJO PLAZA LAS AMÉRICAS, EN SAN JUAN

La tienda Zara en Plaza Las Américas, San Juan, Puerto Rico

El Imperio Inditex, o Imperio Zara, según se quiera utilizar el nombre de la empresa o la marca comercial mas importante del grupo, presente en setenta y ocho países y con la sede central en Arteixo, A Coruña, dio ayer un nuevo paso de gran trascendencia, al inaugurar otra de sus tiendas –la 1.604, si llevamos bien la cuenta- en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York, confluencia con la Calle 52, en el llamado Edificio Tishman. El local, de tres plantas y tres mil metros cuadrados, fuera adquirido por el grupo empresarial gallego hace un año por 324 millones de dólares.
Según han indicado fuentes del grupo especializado en moda, la nueva tienda de Zara en la ciudad de los rascacielos, que hoy abrió sus puertas al público, ocupa un emplazamiento único en una de las áreas comerciales más importantes del mundo y presenta un diseño interior innovador que refuerza el protagonismo de la moda.


La nueva tienda de la Quinta Avenida de Nueva York
Esta nueva tienda de Zara en la Quinta Avenida es la más grande de la cadena en Estados Unidos y da trabajo a 450 personas.  Su fachada a la famosa arteria neoyorquina mide más de 23 metros. Su renovada imagen de tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la sencillez, en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda. En cada una de las tres plantas, la tienda se ordena funcionalmente en torno a dos largos ejes, pasillos o "pasarelas", que conducen a espacios individualizados o "cubos" en cada lateral, en los que se muestran las distintas colecciones de forma individualizada.
Fiel a su estilo, Zara no optó por pagar a famosos para que acudieran al “party” inaugural. Prefirió invitar a “gente guapa” de la Gran Manzana y a un grupo musical de moda, llamado The National. Tampoco desembarcó en la “city” el gran jefe Amancio Ortega, uno de los hombres mas ricos del mundo, ni el actual presidente del grupo, Pablo Isla. La esposa del empresario, Flora Pérez Marcote, lo hizo a las mil maravillas, atendiendo a los invitados.
La tienda Zara del 666 de la 5ª Avenida tiene tres plantas


ZARA EN USA


Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989, con una tienda en Nueva York. Esta ciudad fue, junto a París y Porto, una de las primeras localizaciones internacionales de la cadena gallega cuando inició su expansión internacional a finales de la década de los ochenta. La nueva tienda es la octava que el grupo abre en Nueva York, donde la cadena de moda cuenta con establecimientos en puntos neurálgicos como la 5ª Avenida, Soho o Broadway.



Hasta ahora, Inditex contaba con 47 tiendas en Estados Unidos, todas pertenecientes a Zara. La marca está presente en más de 30 ciudades del país, donde también opera a través del canal 'online' (www.zara.com), con envíos a los 50 estados de la Unión. Por lo demás, el Grupo Inditex está presente en más de 80 mercados con más de 5.500 tiendas de sus ocho formatos comerciales, que son las famosas marcas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario