miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS MAS RICOS DEL MUNDO ("FORBES")



AMANCIO ORTEGA,
LA QUINTA FORTUNA



El empresario gallego-leonés, creador de Zara, pasó del séptimo al quinto lugar


Amancio Ortega


El mexicano Carlos Slim repite como el hombre más rico del mundo, según Forbes


Carlos Slim


En el segundo y el tercer puestos están los americanos Bill Gates y Warren Buffett


Bill Gates

        Tanto la prensa puertorriqueña como la gallega recogen hoy la información de la revista norteamericana Forbes sobre las personas mas adineradas del mundo. Es una lista, conocida como The World's Richest People, que la publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, creada en Nueva York a principios del siglo pasado, presenta todos los años desde hace veintiséis años.
El diario puertorriqueño EL NUEVO DIA da cuenta de la noticia resaltando que “el magnate mexicano Carlos Slim volvió a coronarse por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo con una fortuna de $69,000 millones, según anunció hoy la revista Forbes, que sitúa en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett”. El periódico de San Juan prosigue señalando que “esta vez el español Amancio Ortega sube hasta el quinto puesto”.
Amancio Ortega y su hija Marta

Por su parte, LA VOZ DE GALICIA ve la noticia desde la perspectiva gallega y destaca en los titulares que “Amancio Ortega asciende en el ránking de Forbes de multimillonarios. El empresario gallego es el quinto más rico del mundo en una lista que sigue liderando Carlos Slim”. Ya en el cuerpo de la noticia, el diario de A Coruña da cuenta de que “el magnate Escrito por:mexicano Carlos Slim vuelve a ser por tercer año consecutivo el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 69.000 millones de dólares, y el empresario gallego Amancio Ortega, fundador de Inditex, subió al quinto puesto desde el séptimo en la lista anunciada por la revista”.
“En los diez primeros puestos –dice también el diario coruñés- destaca la presencia del francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo, LVMH, que se mantiene en el cuarto lugar con 41.000 millones de dólares, y Amancio Ortega, que pasa del séptimo al quinto puesto con una fortuna de 37.500 millones de dólares. Le sigue Lawrence Ellison, de Oracle, con 36.000 millones de dólares; el brasileño Eike Batista, que gana un puesto, con 30.000 millones; el sueco Stefan Persson, de H&M, con 26.000 millones; el chino Li Ka-shing, con 25.500 millones, y el alemán Karl Albrecht, con 25.400 millones de dólares”.

“El listado incluye fortunas de 58 nacionalidades, y por 1ª vez de países como Perú, Marruecos y Georgia, mientras que Estados Unidos sigue siendo, un año más, el que más integrantes aporta con 425, una docena más que el año anterior, por delante de Rusia y China, en 2º y 3º lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario