viernes, 23 de septiembre de 2011

UN PUERTORRIQUEÑO EN EL OBRADOIRO


Andrés Rodríguez
llegó en forma e ilusionado
con el Obradoiro en la ACB

El equipo santiagués ya está al completo
con el regreso del base puertorriqueño

Según informó EL CORREO GALLEGO, “minutos después de las dos de la tarde de ayer aterrizó en el aeropuerto santiagués de Lavacolla el base puertorriqueño del Obradoiro Andrés Rodríguez, después de un largo verano y de muchos partidos con la selección de su país correspondientes al preolímpico”.
En su crónica, José M. Miramontes señala que “con el retorno del internacional, el entrenador Moncho Fernández ya podrá trabajar a partir de hoy con todos sus jugadores en la que busca del mejor acoplamiento y puesta a punto de cara al inicio del campeonato ACB el próximo nueve de octubre.
El base titular del equipo y pieza clave del ascenso a la segunda mejor liga del mundo la temporada pasada, manifestó a su llegada a Santiago que se encuentra en perfectas condiciones físicas y con mucha ilusión de iniciar la nueva temporada en el Obradoiro y a las órdenes del entrenador compostelano.
Después de descansar ayer del largo viaje, Andrés Rodríguez ya se pondrá hoy el mono de trabajo para realizar su primer entrenamiento con el grupo que luchará por el difícil objetivo de conseguir la permanencia en el retorno Obradoiro a la élite del baloncesto español. Esta mañana tendrá la primera toma de contacto en la pista del Multiusos Fontes do Sar con sus compañeros de fatigas de la temporada pasada y con los cuatro nuevos refuerzos del equipo: Mario Cabanas, Milt Palacio, Stephane Lasme y Ebi Eri.
El equipo continúa su rodaje sin sobresaltos. Salvo Hopkins, que apura su recuperación de una operación de un dedo de un pie con el fin de llegar en condiciones al comienzo de la Liga, los demás se encuentran en condiciones de poder viajar hoy, tras el entrenamiento matinal, a Vitoria donde estarán concentrados hasta el próximo sábado, día que disputarán un encuentro a puerta cerrada ante el Lagún Aro. Curiosamente el equipo donostiarra recibirá en su cancha al Obra en el primer partido de Liga”.


ANDRÉS RODRÍGUEZ



        Estas son las cualidades del base puertorriqueño del Obradoiro CAB, que destaca la prensa especializada española:

Andrés Rodríguez, 1,84 metros y 29 años, empezó su andadura en las ligas universitarias de Estados Unidos (Patriot League), para posteriormente dar el salto a la liga de su país.

En su carrera europea ha tenido ocasión de jugar en el Turow Zgorzelec polaco, la Olimpia Liubliana esloveno y en el BC Donetsk ucraniano.

El puertorriqueño es un base muy inteligente en la pista y buen pasador.

Un gran director de juego capaz de mandar y llevar el ritmo del partido.


El Club de Amigos del Baloncesto Obradoiro nació en Santiago de Compostela en octubre de 1970 cuando 29 socios fundadores decidieron darle un impulso al baloncesto masculino santiagués. Anteriormente el baloncesto de Compostela había estado representado por el S.E.U. (de los míticos Chivia, Chavo, Vitolo, etc.) y posteriormente por la sección de baloncesto de la S.D. Compostela. Obradoiro comenzó en la temporada 1970-1971 en tercera división, disputando los encuentros en el antiguo gimnasio universitario (hoy en día Auditorio de la USC).

Después de ascender a segunda división, ingresa en la temporada 1976-1977 en la recién creada 1ª División B al tiempo que inaugura el Pabellón de Sar (de titularidad propia) siempre lleno de una entusiasta y maravillosa afición. En 1982 consigue el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español (entonces, División de Honor), siendo el primer club santiagués en llegar a lo más alto en un deporte.




PLANTILLA OBRADOIRO C.A.B.

JUGADORES
 nombre
posición
     nac.
    alt.
     ed.

4
F
   ESP
    1.97
     38
5
B
   ESP
   1.84
  30
6
P
   ESP
   2.07
  26
7
E
   ITA
   1.94
  35
9
A
     NGA
   1.95
  30
11
B
   BLZ
   1.93
  33
13
A
    DEU
   2.00
  25
14
P
  IRL
   2.09
  27
15
P
  ESP
   2.08
  35
17
B
  ESP
   1.92
  23
21
P
   GAB
   2.03
  28
33
A
  ESP
   2.01
  26
     Promedios
   1.99
  30

ENTRENADOR 



No hay comentarios:

Publicar un comentario