miércoles, 21 de marzo de 2012

CUANDO MARCA, SIEMPRE MIRA AL CIELO


LIONEL A. MESSI
O MELLOR DO MUNDO



EL AÑO PASADO SE ANUNCIÓ SU VISITA A PUERTO RICO, MAS NO HUBO NADA



TODOS LOS GOLES QUE HA MARCADO SE LOS HA DEDICADO A SU ABUELA CELIA



AYER HIZO HISTORIA EN LAS FILAS DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA


HOY ES NOTICIA, INCLUSO PORTADA, EN MUCHOS DIARIOS DEL MUNDO


        El pasado 28 de diciembre, un periódico digital argentino, denominado VERDAD EN LIBERTAD, anunciaba que “Messi deja el fútbol y entrará al seminario de la diócesis de Rosario en Argentina”. El anuncio iba precedido de un antetítulo, que ponía en boca del futbolista estas palabras: “Dios me lo dio todo, ahora le debo entregar yo todo a Él”. Y explicaba:
       
        El astro argentino, después de haberlo ganado casi todo en el mundo del fútbol, ha sorprendido a todos declarando en su cuenta de Facebook que dejará el deporte rey, a sus 24 años de edad, para entrar al seminario diocesano de Rosario, su ciudad natal, y estudiar largos años para poder dedicar su vida a ser sacerdote de la Iglesia Católica. La Pulga escribió que "me ha costado mucho tomar esta decisión", y que lo siente "sobre todo por sus seguidores, y por su querido club, el Barcelona", pero que tras meditarlo mucho tiempo, "es de justisia, Dios me lo dio todo, ahora le debo entregar yo todo a Él".

        Eso sí, al final, el redactor daba una pista que aclaraba las cosas:

“La redacción de Verdad en Libertad desea un feliz día de los Santos Inocentes a sus lectores”.



 
LA ABUELA CELIA

        Inocentadas al margen, es bien sabido que el famoso deportista tiene una forma muy especial de celebrar sus goles: levanta los brazos al cielo, mira al infinito y se santigua. Se ha dicho siempre que es la forma que tiene de dedicárselos a su querida abuela Celia, que falleció cuando el era muy joven. Ella era quien lo llevaba a los entrenamientos, cuando empezó a jugar, y ha sido quien mas lo ha animado. Sin ella, piensa el mejor jugador del mundo, seguro que no hubiera llegado tan lejos.

En alguna página hemos podido leer que, “si hay alguna persona que estaría contenta de ver a Messi triunfar como lo está hacienda, esa es su abuela Celia, la persona que marcó el camino de Leo desde muy pequeñito, la que le llevó a sus primeros partidos cuando apenas levantaba un palmo del suelo. La relación de Messi con su abuela ha sido siempre muy especial. Por eso, cuando marcó en la final de la Champions ante el Manchester, cuando se dio cuenta de que su sueño estaba más cerca que nunca, alzó los brazos al cielo, miró al más allá y le dedicó a Celia la mejor de sus sonrisas. Ese gol de cabeza tenía una dedicatoria especial. Ella siempre está presente en el corazón de Messi”.

Ayer, en Barcelona, en el partido frente al Granada, Leo Messi tuvo que mirar al cielo tres veces. Esta de la foto fué una de ellas.




NADIE COMO LIONEL

        Lo de ayer hizo historia. Así lo cuenta hoy el diario argentino LA CAPITAL, que es el de mayor influencia de su ciudad natal, Rosario:

Nadie como Lionel Messi en Barcelona. En el encuentro adelantado de la 29ª fecha de la liga española, con el triunfo sobre Granada por 5 a 3, el futbolista rosarino, el mejor del mundo en la actualidad, superó la marca de César y se instaló como el mayor goleador de Barcelona. Un hito, logrado además casi en la mitad del tiempo de su antecesor”.

Seguidamente, bajo el título “El mundo a sus pies”, el periódico rosarino dio cuenta así del encuentro disputado ayer:
Leonel Messi marcó su primer gol a los 17 minutos e igualó a César. A los 68’ hizo el segundo y a los 88’ completó un ya habitual hat trick. El club sabía que ayer podía ser el día en el que rompiera la marca histórica y por eso ni bien terminó el partido puso en su pantalla gigante: “Enhorabuena, Leo” y proyectó varios goles del gran César Rodríguez y una serie de sus mejores tantos, que emocionó al jugador y a los 60.000 espectadores que desafiaron el mal tiempo y el día laborable. Así, el Nou Camp terminó en una gran fiesta con el rosarino en el centro. Y después, por supuesto, vinieron los elogios desde todos lados.
El primero vino del que lo puso de falso 9, lo acercó al arco rival y le facilitó la catarata de goles: Josep Guardiola, su técnico. “Es comparable a Michael Jordan. Jordan dominaba su deporte y Messi domina el suyo. Lo podemos comparar perfectamente. No hace goles, sino golazos. Estamos delante del absolutamente el mejor en todos los sentidos. Este chico es distinto, es el mejor”, dijo.



“EL MEJOR ES MESSI”

El que metió un nuevo dedo en la llaga en la inútil comparación con Cristiano Ronaldo, el delantero portugués de Real Madrid, fue nada menos que su compatriota Eusebio, la máxima leyenda del fútbol de su país. “Lionel Messi es el mejor, el jugador con más prestigio en todo el mundo”, aseguró. “Cristiano es un jugador de alto nivel, pero no es el mejor. El mejor es Messi”, redondeó para no dejar dudas.
Los medios reflejaron la nueva hazaña del rosarino: “Messi escribe la historia del Barcelona”, tituló el deportivo español Marca. “Messi entró por la alfombra roja en la historia del Barsa. Histórico goleador blaugrana”, resaltó el periódico italiano Corriere dello Sport. “¡234: Messi se hace eterno!, señaló Mundo Deportivo, de Cataluña. Mientras, Lance de Brasil se preguntó en su portada digital: “¿Quién para al argentino?”.


 
DE ROSARIO A BARCELONA

En el periódico digital EL REFERENTE, José Luis del Pozo aprovechó el récord conseguido ayer por Messi para recordarnos cómo llegó a las filas del Fútbol Club Barcelona. Es interesante recordarlo.

Leo nació en Rosario, Argentina, con un balón bajo el brazo. Desde pequeño empezó a demostrar el talento innato que posee, maravillando y pasando por encima de chicos más grandes que él. Lo mismo que hace ahora básicamente. Su abuela fue su gran apoyo y la que hizo que creyera en sus posibilidades con el balón. Esa misma, a la que dedica cada gol apuntando con dos dedos al cielo.

Empezó a jugar en Newell’s Old Boys, el equipo de su ciudad y rápidamente llamó la atención de todos los equipos de Argentina. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que durante una visita al médico, se descubrió que Leo no podía crecer. Un fallo en su hormona del crecimiento le impedía desarrollarse correctamente. El tratamiento era caro y su familia consiguió, con ayudas, pagarlo durante un año. Llegado el momento, el equipo rosarino se negó a pagarlo, al igual que los demás conjuntos argentinos. Les parecía muy caro y dieron la espalda a la familia Messi.

Entonces apareció Josep María Minguella, que se enteró de un joven rosarino que no podía crecer pero que era un genio del balón. Habló con la dirección deportiva del Barça y preparó una prueba en Barcelona para Leo. Carles Rexach, secretario técnico culé, se quedo prendado de él. La mala situación del club retrasó el fichaje, lo que a punto estuvo de hacer a Messi volverse a Argentina. Se querían soluciones ya y no promesas argentinas para el futuro. Rexach tranquilizó a Messi, y le firmó su primer contrato en una servilleta de un bar y se le pagó el tratamiento médico.

A partir de aquí, toda la historia es conocida. Messi debutó con el Barça y se fue haciendo un hueco entre estrellas, hasta convertirse en el mejor jugador del mundo”.



AUTOBIOGRAFIA

      En su página web, Messi nos habla de si mismo y se presenta de esta forma:

        “Me llamo Lionel Andrés Messi y nací un 24 de junio del año 1987 al sur de Rosario en la provincia de Santa Fe en Argentina. Juego actualmente como delantero derecho en el Fútbol Club Barcelona (El Barça) y también en la selección de mi país, Argentina. Actualmente tengo la doble nacionalidad, es decir, la hispano-argentina, ya que para el 2005 cumplía con los requisitos necesarios de dos años de residencia en España. Me apodan Leo, Lio o La Pulga, pero al que mas acostumbrado estoy es a Leo.

         Me cuenta mi familia que desde muy chico, cuando estaba aprendiendo a dar mis primeros pasos, ya sentía pasión por la pelota, evidentemente yo de eso no me acuerdo, pero no me cuesta imaginarme detrás de un balón.

         Como muchos de ustedes ya deben saber, en mi infancia, cuando tenía unos 8 años, tuve que someterme a un tratamiento especial para poder tener un desarrollo de crecimiento normal. Siempre recuerdo que por las noches, sentado en mi cama, me tenía que inyectar en las dos piernas. No era nada divertido, se lo aseguiro, pero eran tantas mis ganas de ser futbolista que no me costó hacer el sacrificio. El problema estuvo en que el tratamiento era muy caro y mi familia no estaba en condiciones de afrontarlo. Mamá y papá lo probaron todo y les voy a estar agradecido eternamente por eso. Al final, parecía que la solución estaba en España, en Lérida. A papa le ofrecieron allí una buena oportunidad de trabajo y al mismo tiempo era mi oportunidad para probarme en el Barça.

         Las pruebas, afortunadamente, fueron muy bien y, sin que me diera casi cuenta, ya tenia en mis manos la posibilidad de jugar en Barcelona. Recuerdo siempre que en ese momento, a nivel personal, tuvimos con mi familia que afrontar una decision muy difícil. La cuestión radicaba en volver a nuestra tierra o probar suerte en Barcelona. Dicho así parece muy fácil, pero lo recuerdo con un poco de angustia.

         Un dia papá me dice: “Leo, ¿vos qué querés hacer?” “Yo me quiero quedar”, le contesté. Se lo dije con todo el convencimiento y la ilusion de cumplir un sueño. Nunca voy a arrepentirme de esa decision, que tomé también sabiendo que mi familia me apoya incondicionalmente”.  



RÉCORD EN GANANCIAS

La revista "France Football" acaba de volver a publicar la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, que sigue encabezada por Messi en el apartado dedicado al fútbol. Messi repite por tercer año consecutivo como el mejor pagado de los terrenos de juego, aunque "solo" es el séptimo deportista con mayores ingresos del planeta.
El delantero argentino del FC Barcelona, cuyos ingresos se elevan a 33 millones de euros al año, es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del centrocampista de Los Ángeles Galaxy David Beckham (31,5 millones) y del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (29,2 millones).
A Messi, que es el rey en ganancias en el deporte del fútbol, le superan los golfistas Tiger Woods (52 millones de euros) y Phil Mickelson (46 millones), los baloncestistas Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers, 39 millones) y LeBron James (Miami Heat, 37 millones), el tenista Roger Federer (36 millones) y el piloto de Mercedes en Fórmula 1 Michael Shcumacher (34 millones). En la clasificación figura también el piloto español de Ferrari Fernando Alonso (30 millones).
El cuarto de la lista de futbolistas más acaudalados es el camerunés Samuel Eto'o, con 23,3 millones de euros en total, seguido del inglés Wayne Rooney (Manchester United, 20,6 millones), el argentino Sergio "Kun" Agüero (Manchester City, 18,8), su compañero de filas marfileño Yaya Touré (17,6), el español Fernando Torres (Chelsea, 16,7), el brasileño Kaká (Real Madrid, 15,5) y del alemán Philipp Lahm (Bayern de Munich, 14,3).




NÚMEROS IMPACTANTES

·       234 goles marcó Messi en Barcelona, superando en dos a César Rodríguez Alvarez. Los hizo en 314 partidos,entre los distintos torneos.
·       7 años, 5 meses y 4 días se cumplieron del debut de la Pulga, a los 17 años, el 17/10/2004. Entró por Deco a los 87 minutos.
·       13 años le llevó a César y 348 partidos, señalar sus 232 goles. El máximo artillero, pero con amistosos, es Paulino Alcántara con 369. ¿Lo superará Messi?
·       54 goles en 45 partidos lleva marcados el rosarino en esta temporada, superando el récord de la 2010/11, donde hizo 53 en 55 encuentros.1396927554
·       3 veces consecutivas ganó el Balón de Oro, alcanzando a Michel Platini, aún cuando en 2010 parecía que se lo llevaba Andrés Iniesta.
·       100 goles marcó hasta inicios del 2010, el más joven blaugrana en lograrlo. En menos de 2 años duplicó esa cifra y ahora va por más.
·       31 tantos lleva solo en el torneo de liga y está a tres de batir su propio récord, logrado en la temporada 2009/2010, en 35 partidos.
·       5 gritos en un solo partido logró la Pulga por primera vez. Fue el 8 de marzo, ante Bayer Leverkusen, por la Champions, el primero en lograrlo en esa Copa.
(Diario LA CAPITAL, Rosario, Argentina)



FICHA

LIONEL ANDRÉS MESSI
Rosario, Santa Fé, Argentina
Apodos: Leo, Lio, La Pulga
24-06-1987
Altura 1,69
Peso 67 kilos (147.7 libras)
Delantero
Dorsal 10
Fútbol Club Barcelona
www.leomessi.com

1 comentario:

  1. Muy bueno el artículo. Gracias por la mención.

    Redacción de VenL.

    www.verdadenlibertad.info

    ResponderEliminar