lunes, 6 de mayo de 2013

NATURAL DE MACEDA, OURENSE, EMIGRÓ EN 1957

 
 
NUEVO PRESIDENTE DE LA
IRMANDADE GALEGA
DE VENEZUELA
 

 
El ourensano Juan Suárez Lemos es el nuevo presidente de la Irmandade Galega de Venezuela, al ganar las elecciones la candidatura que encabezaba –en Venezuela le llaman “plancha”-, denominada Grupo Unión, que alcanzó 1.254 votos, frente a los 677 que consiguió la Agrupación Galaica, que lideraba Jaime Rey Mantilla.
 
El candidato del Grupo Unión ha sido cuatro veces directivo de la Hermandad Gallega a partir de 1992. Aquella Junta Directiva en la que se integró –Junta de Directores en Puerto Rico- fué elegida para un segundo periodo y, además, tanto Felisindo López Lorenzo como Antonio Piñón Martin le ofrecieron un puesto en las directivas que presidieron, el primero el de secretario general y el segundo, al que va a relevar en sus funciones, el de vicepresidente.
 
Instalacións da Irmandade Galega en Mariperez
 

El nuevo presidente de la Irmandade Galega de Caracas emigró en el año 1957 a Venezuela, donde ya se encontraban sus padres. Está casado con una profesional del ballet que hoy se dedica a la docencia y son padres de dos hijos. Comenzó como vendedor, fué mensajero en una agencia de viajes, luego gestor y, finalmente, creó su propia agencia en 1974.
 
 
Capela de Santiago Apóstolo en Valle Fresco
 
Ha sido presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) durante seis períodos, lo que da una buena idea de su prestigio profesional. Además, representó al sector del turismo en el Directorio de Fedecámaras y logró la creación de Conseturismo, al agrupar a treinta y cuatro asociaciones de turismo en una sola, “un trabajo de conciliación de voluntades –ha dicho-, que es lo mismo que busco dentro de la Hermandad Gallega de Venezuela”.
 
 
 

NOTA PREMONITORIA
 
        Antes de que los socios de la IRMANDADE GALEGA votaran en las urnas, el destacado colega Xerardo Rodríguez escribió en su blog GALICIA ÚNICA una nota muy ilustrativa –también premonitoria, podemos decir ahora, conocido el resultado electoral- sobre el nuevo presidente de la gran entidad gallega de Caracas. He aquí el texto:
 
Juan Suárez Lemos, una de las personas de mayor prestigio entre la colonia gallega residente en Caracas, es el candidato número uno de la lista que presenta la plancha La Unión en las próximas elecciones para dirigir el próximo período de la Hermandad Gallega de Venezuela.
 
He tenido el placer de conocerle en Galicia, en la bella Isla de A Toxa y posteriormente convivir con él en la capital de Venezuela,  durante unos días. Como me parece eficiente y buena persona, permitidme que le desee mucha suerte.
 
             ¡Ya me contareis quien ganó!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario